Florida, Política

Miami-Dade pagará por capturar gatos y llevarlos al Centro de Protección y Adopción de Mascotas

El condado de Miami-Dade pagará 15 dólares por cada minino que se capture, se mantenga a salvo, y se lleve al Centro de Protección y Adopción de Mascotas para esterilizarlos y vacunarlos. Redacción MiamiDiario Ahora los habitantes de Miami -Dade puede ganar 15 dólares y hacer una buena causa, ya que por cada gatito que […]

Por Allan Brito
Miami-Dade pagará por capturar gatos y llevarlos al Centro de Protección y Adopción de Mascotas
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El condado de Miami-Dade pagará 15 dólares por cada minino que se capture, se mantenga a salvo, y se lleve al Centro de Protección y Adopción de Mascotas para esterilizarlos y vacunarlos.

Redacción MiamiDiario

Ahora los habitantes de Miami -Dade puede ganar 15 dólares y hacer una buena causa, ya que por cada gatito que capture y llevé a Centro de Protección y Adopción de Mascotas le darán esa cantidad, el objetivo es mantener a salvo a los mininos, vacunarlos y esterilizarlos para controlar la población de esta especie.

En estos momentos hay entre en el condado de Miami-Dade  viven en las calles sin hogar entre 100.000 y 200.000 gatos, destacó cibercuba.com.

Con el programa “Tip the Trapper” se busca estimular a las personas del condado para que capturen a los gatos de las calle y los trasladen al Centro de Protección y Adopción de Mascotas, lugar donde los esterilizan y vacunarán  contra la rabia.

Después, las personas que los llevaron al centro deberán trasladarlos hasta el mismo lugar donde fueron encontrados originalmente y liberarlos.

El director del Centro de Protección y Adopción de Mascotas, Alex Muñoz, informó, “Las personas tienen que saber atraparlos y los deben tratar de acuerdo con la ley. De ninguna manera se les puede hacer daño y cuando los atrapan no pueden estar mucho tiempo en la jaula. Tienen que darles de comer y deben tener agua”.

Muñoz también indicó que a pesar de la existencia de voluntarios con experiencia atrapando gatos, el programa estaba dirigido a todas las personas. Agregó que quienes deseen recibir el entrenamiento adecuado para atrapar mininos pueden dirigirse a la sede del Departamento del Servicio de Animales de Miami-Dade.

Cabe destacar que al capturar a los gatitos deben prestar atención a la oreja izquierda de los felinos. Si su punta está recortada, significa que ya fue esterilizado.

Tanto las personas como los gatos que sean parte del programa, deben ser residentes del condado Miami-Dade.

Asimismo los gatos que son elegibles al programa deben pesar más de 3 libras, por ende los recién nacidos no entran en este programa.

Según el Departamento del Servicio de Animales de Miami-Dade, los felinos de la calle no son un problema para las ciudades, mientras estén sanos y se mantenga controlada su población.

El Servicio de Animales solicita que quienes deseen participar en el programa deben tratar a los gatos con humanidad, con dignidad y respeto.

También te puede interesar:

Empresas municipales de Florida inician proyecto masivo de energía solar

¡Desalmada! Mujer abandonó por dos semanas a sus tres hijos en Florida

En Florida otros quieren seguir el ejemplo del Condado de Lake tras convertirse en el ‘santuario de la segunda Enmienda’

Relacionados