Miami

¿Por qué en Miami-Dade es más costoso ser soltero que casado?

Una de cada dos personas mayores de 18 años en Estados Unidos no tiene pareja, pero tiene más gastos.

Por Reyna Carreño
¿Por qué en Miami-Dade es más costoso ser soltero que casado?
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

La soltería es un bien preciado para muchos estadounidenses. No por casualidad el 46 por ciento de la población adulta de Estados Unidos está soltera, según datos de la Oficina del Censo de Estados Unidos.

Las cifras no mienten, uno de cada dos adultos mayores de 18 años no tiene pareja, eso incluye a solteros, divorciados o viudos, lo cual podría interpretarse como una vida ventajosa y descomplicada, pero no lo es.

Según un trabajo publicado por CNBC, la mayoría de los solteros en Estados Unidos vive preocupados por sus finanzas. Esto se debe a que estar solo representa tener que cargar con todos los gastos de subsistencia.

Leer más: ¿Cuánto cuesta cenar como Messi y Beckham en este restaurante de Miami?

Esta cruel y paradójica realidad se replica con mayor o menor similitud en todos los estados del país. Florida no se escapa y, tomando como ejemplo al condado de Miami-Dade, se podría demostrar que un soltero invierte 7.320 dólares más que un casado al año, solo en gastos básicos y sin impuestos.

Se invierte más al estar solo que compartir los costos con una pareja. Foto: Freepik.

Por qué es tan costoso ser soltero en Miami-Dade

En general, si se suman los gastos básicos de una persona soltera en Miami-Dade, resulta más económico que vivir en pareja. Sin embargo, mantener un hogar unipersonal no cuesta exactamente la mitad que uno de dos personas. 

Esto es lo que se conoce como “impuesto a los solteros”, ya que se invierte más al estar solo que compartir los costos con una alguien más.

Según estimaciones del Instituto de Tecnología de Massachusetts, este sería el gasto anual antes de impuestos, incluyendo alimentación, vivienda, atención médica, transporte y otros en Miami-Dade:

– Hogar unipersonal: 34.229 dólares al año

– Hogar de dos personas: 53.817 dólares al año

A simple vista, podría interpretarse como un costo menor el hecho de vivir solo. Pero en el hogar de dos personas se podría dividir costos a la mitad y cada uno contribuiría con: $26,908 por año. La diferencia es de $7,320 adicionales. 

Presta atención a tus finanzas como persona soltera, no gastes por gastar. Foto: Freepik.

Ser soltero, pero no vivir solo en Miami-Dade

Como el factor más importante y costoso es la vivienda, los solteros podrían elegir entre buscar un compañero de cuarto o cubrir el costo total de una casa o apartamento.

Pero eso no es todo, aún en caso de que la persona tenga ingresos elevados y ahorre en sus gastos básicos, “las ventajas financieras para las parejas casadas están escritas directamente en las leyes del país”, declaró a CNBC Bella DePaulo, autora de “Singled Out”.

Lo que se conoce como “bonificación fiscal por matrimonio” consiste en que las parejas pagan menos impuestos sobre la renta al presentar declaración conjunta y no individual como lo hace un soltero.

Cómo ahorrar dinero siendo soltero

Si después de considerar todos los planteamientos y revisar tu bolsillo, prefieres continuar en la soltería, existen maneras de bajar los gastos anuales:

– Presta atención a tus finanzas como persona soltera, no gastes por gastar.

– Realiza un presupuesto para saber exactamente cuánto dinero estás ganando y cuánto dinero gastas.

– Consigue un compañero de habitación o reduce el tamaño.

– Compra productos de temporada, en oferta o al mayor.

Relacionados