Destacado, Real Estate

Miami-Dade tiene esperanza de viviendas asequibles

“Nos da esperanza”: la alcaldesa de Miami-Dade, Daniella Levine Cava, sobre la apertura de viviendas más asequibles en Miami. Los altos precios de los alquileres en Miami están obligando a muchas personas a abandonar sus casas y apartamentos. El condado de Miami-Dade junto con el Grupo de Desarrollo Urbano Related están tratando de ofrecer más […]

Por Allan Brito
Miami-Dade tiene esperanza de viviendas asequibles
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

“Nos da esperanza”: la alcaldesa de Miami-Dade, Daniella Levine Cava, sobre la apertura de viviendas más asequibles en Miami.

Los altos precios de los alquileres en Miami están obligando a muchas personas a abandonar sus casas y apartamentos.

El condado de Miami-Dade junto con el Grupo de Desarrollo Urbano Related están tratando de ofrecer más opciones.

La propiedad Three Round Towers en 18th Avenue en Allapattah no solo está recibiendo un lavado de cara, sino que se están agregando cientos de unidades adicionales, todas con acabados de alta gama.

“Eso es parte de nuestra marca Related”, dijo Albert Milo, presidente de Related Urban Development Group. “Siempre vamos a construir nuestros proyectos con el mismo nivel de acabados, el mismo diseño de interiores, el mismo compromiso con las artes. Tenemos muchas obras de arte en todo el edificio”.

El vestíbulo está adornado con obras de arte y un diseño moderno.

Es importante para Milo y su equipo brindarles a aquellos que no pueden pagar una vida lujosa, los lujos de cómo vive la otra mitad “proverbial”, especialmente en una crisis de vivienda de oferta y demanda.

“Es importante que tengamos continuamente incentivos e iniciativas para aumentar la oferta. A menos que haga eso, los alquileres seguirán subiendo”, dijo Milo.

Barisas del Este está ubicado en la misma propiedad que el proyecto Three Round Towers que se construyó en 1970. Es una construcción completamente nueva con 120 unidades de vivienda completas con decoración actualizada, gabinetes, electrodomésticos de acero inoxidable y encimeras de granito.

Incluso hay un gimnasio y un salón de billar.

La alcaldesa de Miami-Dade, Daniella Levine Cava, quien ha trabajado toda su carrera para proporcionar viviendas asequibles, dijo que ya era hora.

“Eso nos da esperanza y coraje de que realmente podemos superar los desafíos, para asegurarnos de vivir en un lugar donde la gente pueda vivir”, dijo Levine Cava.

La renovación total de las Torres y las nuevas construcciones cuestan alrededor de $106 millones.

Es una propiedad de ingresos mixtos, desde rentas subsidiadas hasta un individuo que paga no más de $1,400 al mes.

John Paul Pérez, presidente de Related Group, dijo que se trata de unir a las personas.

“Al menos tratando de hacer nuestra parte, o tanto como podamos, para resolver la crisis de vivienda que está pasando. Miami no puede seguir creciendo y dejar a la gente atrás, por eso necesitamos crecer juntos. Así que estamos haciendo nuestra parte todos los días para asegurarnos de que todos tengan vivienda”, dijo.

Hay más construcciones en la propiedad que se proyecta que estén terminadas en 2024. Towner B está actualmente en proceso de renovación y hay una nueva construcción en el extremo norte de la propiedad que albergará varios cientos de unidades.

El Grupo de Desarrollo Urbano Related recientemente inició la construcción de otra unidad en el extremo sur de la propiedad.

En total, habrá 900 unidades en la propiedad Three Round Towers.

Relacionados