Miami

Miami-Dade y Uber se unen para mejorar el sistema de transporte público tras críticas

Una de las quejas más recurrentes de los usuarios es lo mucho que tienen que caminar entre cada parada.

Por Reyna Carreño
Miami-Dade y Uber se unen para mejorar el sistema de transporte público tras críticas
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El programa Better Bus Network de Miami-Dade, aunque gratuito, está generando algunas situaciones que ameritan ajustes en la red de transporte público.

Una de las quejas más recurrentes de los usuarios es lo mucho que tienen que caminar con la modificación reciente de las rutas de autobuses. Además, las paradas están más lejanas y deben salir más temprano de sus hogares.

Incluso, Daniella Levine Cava, alcaldesa del condado, recordó que el programa Better Bus Network está en periodo de prueba y en fase de “hacer arreglos”.

Leer más: Miami Seaquarium realizó reparaciones y está a la espera de respuesta del condado

Al respecto, el Departamento de Transporte y Obras Públicas (DTPW) de Miami-Dade publicó en su página web el anuncio de algunas soluciones adicionales para apoyar a los residentes afectados por los cambios.

Soluciones ante la transformación en red de autobuses

Se trata de soluciones a corto plazo que incluyen un servicio MetroConnect ampliado y una alianza temporal con Uber. Esto consiste en otorgar vales de transporte a los residentes de las áreas donde los servicios de autobús fueron modificados.

Según Levine, desde el lanzamiento de Better Bus Network, el pasado 13 de noviembre, han “escuchado atentamente a nuestros pasajeros y operadores de autobuses, recopilando comentarios sobre los tiempos de espera, la facilidad de acceso y las opciones de movilidad alternativa”.

Miami-Dade autobus

Better Bus está en fase de prueba hasta el 31 de diciembre. Foto: DTPW.

La alcaldesa reconoció la necesidad de opciones de transporte accesibles para todos. “Estamos entusiasmados de implementar estas medidas adicionales como testimonio de nuestro compromiso con los usuarios del transporte público”.

El director ejecutivo de DTPW, Eulois Cleckley, agregó que “colaborar con Uber y expandir nuestro servicio MetroConnect nos permite ofrecer soluciones de transporte inmediatas y prácticas a nuestros residentes”.

Se amplía el servicio de autos compartidos de MetroConnect para el noreste del condado. Foto: Miami-Dade.gov

Cómo usar MetroConnect en Miami-Dade

MetroConnect es un servicio de vehículos que acercan a los residentes de sus casas a las paradas de Metrobus o el Metrorail, y viceversa. Funciona a través de una aplicación similar a Uber, solo es necesario descargar la aplicación o llamar al teléfono 786-321-5842 para registrarse.

Según DTPW, se amplía el servicio de autos compartidos de MetroConnect para el noreste del condado que operará de la siguiente manera:

– Biscayne Blvd hacia el Este

– NW 183er St hacia el Norte

– Golden Glades hacia el Oeste

– NE 135th St hacia el Sur

Asimismo, el servicio continuará brindando conexiones para la primera y última milla en 10 zonas de todo el condado: TransitWay, Cutler Bay, Kendall South, Kendall North, Dadeland South, Dade Land North, Westchester, Civic Center y North Dade.

Uber

Los pasajeros pueden usar la aplicación de Uber para ir por el mismo recorrido del autobús. Foto: Milenio.

Cómo usar los vales de Uber en Miami-Dade

Uber brindará apoyo en las rutas de Metrobús afectadas por los cambios del programa de mejora Better Bus Network.

Los pasajeros de estas rutas pueden usar la aplicación de Uber para ir por el mismo recorrido que suele ir el autobús. Para ello recibirán un vale de descuento en la aplicación. Las secciones discontinuadas incluyen:

– La (antigua) Ruta 135 – Miami Lakes Drive hasta Golden Glades

– La (antigua) Ruta 42: estación Tri-Rail de Opa-locka hasta la estación de Metrorail Douglas Road

– Sección discontinuada de la Ruta 104 – Dadeland North hasta Miami Dade College Kendall a lo largo de SW 88th St, SW 87th Ave, SW 104th St, SW 97th Ave, SW 112th St, SW 112th Ave, SW 104th St.

– La sección discontinuada de la (antigua) Ruta 2 – NW 84th St hasta 163rd St Mall

– La sección discontinuada de la (antigua) Ruta 16 – NE 79th St hasta 163rd St Mall

– Parte de la (antigua) Ruta E – Golden Glades a Aventura, incluida 192nd St en Sunny Isles

Relacionados