Miami

Plazo vencido: Miami Seaquarium realizó reparaciones y está a la espera de respuesta del condado

El parque permanece abierto al público.

Por Fiorella Tagliafico
Plazo vencido: Miami Seaquarium realizó reparaciones y está a la espera de respuesta del condado
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

La muerte de la orca Lolita en el Miami Seaquarium desató una serie de acusaciones en contra del espacio por parte de organizaciones de protección animal. Así como también notificaciones de los funcionarios del condado de Miami-Dade. 

Hace mes y medio, los integrantes del Departamento de Parques y Recreación emitieron un aviso de incumplimiento y le dieron plazo hasta el 15 de diciembre para solucionar los problemas que tenían en sus espacios.

La agencia estatal comunicó a Dolphin Company, operador del acuario de Miami y otros tres parques en Florida, que podrían perder el contrato de arrendamiento. Esto debido a las múltiples irregularidades encontradas por los inspectores del Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA).

Leer más: Pasajeros quedaron atrapados en atracción de Animal Kingdom

Los inspectores de USDA descubrieron problemas estructurales en la mayoría de los tanques del parque. Aseguran que afectan considerablemente la vida y desarrollo de las especies que ahí habitan.

Los inspectores consiguieron violaciones de seguridad en el acuario. Foto: Dolphin Project

Plazo vencido

Al expirar el plazo dado al Miami Seaquarium, Edwin González, director ejecutivo del lugar, declaró al medio Telemundo51 que las áreas señaladas con problemas fueron reparadas. Así como otras en las que se encuentran trabajando para mejorar. 

El informe, generado luego de una inspección de rutina durante el verano, expresaba la preocupación sobre la falta de personal entrenado y la ausencia de medidas para proteger a los animales de posibles lesiones. 

Con respecto a este punto, González explicó que han existido momentos de alta rotación de personal, pero en situaciones de emergencia, un contingente de veterinarios provenientes de otros parques de la compañía se encuentran disponibles para ofrecer su apoyo. 

El director ejecutivo del parque también mencionó que han heredado diversos problemas de la administración anterior. Por ejemplo, muchos de los edificios del acuario requieren reparaciones que ya comenzaron a realizar. 

De acuerdo con sus declaraciones, se están enfocando principalmente en sistemas de filtración y bombas de agua, elementos cruciales para el bienestar de los animales.

Por otra parte, ante el reporte de la presencia de plástico y cemento en el fondo de la piscina, González hizo hincapié que esas reparaciones se llevaron a cabo de inmediato.

El representante del parque aseguró que las reparaciones fueron hechas. Foto: Miami Seaquarium

Aseguró que el 5 de diciembre firmó la respuesta al condado. En esta se estableció que estaban cumpliendo con los requisitos del Departamento de Agricultura. 

En ese sentido, el condado argumentó que “están a la espera de una notificación del Departamento de Agricultura sobre la respuesta que le envió el acuario”. Los próximos pasos a seguir, dependerán de esta información. 

Por ahora, el Miami Seaquarium sigue abierto al público.

Relacionados