Miami

Miami es la ciudad predilecta para la generación Z, los amante de la tecnología

La ciudad cuenta con más de 10.000 empresas tecnológicas y ha atraído a compañías e inversores de todo el mundo.

Por Angel David Quintero
Miami es la ciudad predilecta para la generación Z, los amante de la tecnología
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Miami es una ciudad que lo tiene todo: sol, playa, cultura, diversidad y oportunidades. No es de extrañar que sea el destino preferido de muchos jóvenes profesionales, que buscan desarrollar sus carreras en el sector tecnológico.

Según un estudio realizado por Jotform, una plataforma de creación de formularios en línea, Miami es la ciudad número 1 en los Estados Unidos para trabajadores tecnológicos de la generación Z, es decir, los nacidos entre 1997 y 2012.

La investigación se basó en una encuesta a trabajadores en el ámbito de la tecnología de esta generación, que valoraron diferentes aspectos de las ciudades donde viven o quieren vivir, como el costo de vida, el salario, la calidad de vida, la oferta cultural y de ocio, la diversidad, la seguridad y el clima.

Leer más: Miami Dade Collage inauguró nuevo centro formativo de IA 

Miami lideró las elecciones como el lugar más atractivo. ¿Pero, qué valora la generación Z?

El clima:  Cuenta con temperaturas medias anuales de 24°C y más de 3.000 horas de sol al año. Además, está rodeada por el océano Atlántico y la bahía Vizcaína, lo que ofrece numerosas opciones para disfrutar de la naturaleza y el mar.

La diversidad: Es una ciudad cosmopolita y multicultural, donde conviven personas de diferentes orígenes, culturas e idiomas. Según el censo de 2020, el 70% de su población es hispana o latina, el 18% es afroamericana y el 11% es blanca no hispana. Además, el español es el idioma más hablado, seguido del inglés y el creole haitiano.

La oferta cultural y de ocio: Miami tiene una amplia variedad de actividades para todos los gustos y presupuestos. Desde museos, galerías de arte y teatros hasta festivales, conciertos y eventos deportivos.

La ciudad ofrece un gran abanico de oportunidades para los más jóvenes

Algunos de los lugares más emblemáticos son el Museo de Arte Pérez, el Museo Frost de Ciencia, el Adrienne Arsht Center for the Performing Arts y el American Airlines Arena. También hay una gran oferta gastronómica, con restaurantes de cocina local e internacional.

Las oportunidades: Se ha convertido en un polo de innovación y emprendimiento, especialmente en el sector tecnológico. Según un informe de la Cámara de Comercio del Gran Miami, la ciudad cuenta con más de 10.000 empresas de este rubro, que emplean a más de 100.000 personas.

Además, ha atraído a numerosas compañías e inversores de otros lugares del país y del mundo, como Spotify, Microsoft, SoftBank y Blackstone. El alcalde Francis Suarez ha impulsado una política favorable al sector tecnológico, ofreciendo incentivos fiscales, apoyo logístico y una actitud abierta y colaborativa.

Estas son solo algunas de las razones por las que Miami es la ciudad número 1 en los EE. UU. para trabajadores tecnológicos Gen Z según Jotform.

Ante los resultados de la encuesta, el alcalde de la ciudad se mostró bastante feliz y satisfecho, además compartió la noticia en sus redes sociales.

“Estamos creando un ecosistema tecnológico que eleva su talento, atrae a las mejores empresas tecnológicas y empleos, y permite que todos tengan la mejor calidad de vida”.

Relacionados