Destacado, Florida

Miami es la séptima ciudad más cara de todo el mundo

La ciudad de Miami, en el sureste de la Florida, ha sido catalogado como la séptima área metropolitana más cara a nivel mundial, de acuerdo con un reciente estudio publicado por los investigadores Richard Florida y Steven Pedigo. Por Redacción MiamiDiario El informe titulado “La vivienda en Miami. Crisis de responsabilidad” determinó que la urbe, […]

Por Allan Brito
Miami es la séptima ciudad más cara de todo el mundo
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

La ciudad de Miami, en el sureste de la Florida, ha sido catalogado como la séptima área metropolitana más cara a nivel mundial, de acuerdo con un reciente estudio publicado por los investigadores Richard Florida y Steven Pedigo.

Por Redacción MiamiDiario

El informe titulado “La vivienda en Miami. Crisis de responsabilidad” determinó que la urbe, que engloba a los condados de Miami Dade, Broward y Palm Beach, enfrenta una severa problemática con respecto a la asequibilidad de los inmuebles, que eleva drásticamente el coste de vida.

El análisis desarrollado, fue producto de una iniciativa del Miami Urban Future Initiative y se basó en los datos facilitados por la Encuesta de la Comunidad Estadounidense del Censo y la empresa de bienes raíces Trulia.

Mediante la triangulación de la información obtenida, se determinó las formas en que la crisis inmobiliaria afecta financieramente a “diferentes clases, grupos raciales y étnicos y propietarios de viviendas e inquilinos”.

De acuerdo con Florida y Pedigo, en la ciudad existe una contradicción entre los altos precios y los bajos salarios.

Durante la crisis económica de 2008, muchos residentes de la localidad perdieron sus propiedades. Años más tarde, el valor de las edificaciones se ha recuperado e incluso, ha superado sus máximos anteriores.

Sin embargo, los ingresos de los trabajadores no se han adaptado a los drásticos cambios y fluctuaciones. El resultado final, es una crisis de la vivienda, que afecta a “demasiados miamenses” y “amenaza la prosperidad financiera a largo plazo de la región”.

Miami, ciudad donde habitan más de 5 millones de personas, solo ha sido superado en el ranking de los analistas por Hong Kong, Sydney, Los Ángeles, Londres, Toronto y Nueva York, como los destinos más caros del mundo.

Fuente: Ciber Cuba

También puedes leer:

¡Oferta! Gloria y Emilio Estefan alquilan casa en Miami Beach por $ 75,000 mensuales

Miami es la segunda ciudad de EE UU en donde más adultos viven en casa de sus padres

Miami es la ciudad con más deudas por renta en Estados Unidos

Relacionados