Florida

Miami es la ciudad con más deudas por renta en Estados Unidos

El informe de la Universidad de Harvard comprobó que  40 millones de estadounidenses gastan más de 30% de sus ingresos en vivienda Por Redacción Miami Diario  Más de un tercio de los estadounidenses se consideran endeudados por alquiler, lo que significa que gastan al menos 30% o más de sus ingresos mensuales para pagar el […]

Por Allan Brito
Miami es la ciudad con más deudas por renta en Estados Unidos
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El informe de la Universidad de Harvard comprobó que  40 millones de estadounidenses gastan más de 30% de sus ingresos en vivienda

Por Redacción Miami Diario 

Más de un tercio de los estadounidenses se consideran endeudados por alquiler, lo que significa que gastan al menos 30% o más de sus ingresos mensuales para pagar el alquiler. Un nuevo informe de la empresa Freddie Mac muestra que las ciudades más caras no siempre están en la parte superior de la lista.

En el informe, Miami figura como la ciudad más endeudada por renta en las 50 áreas metropolitanas principales. Le siguieron San Diego, Los Ángeles , Nueva York y redondeando los cinco primeros, Orlando, Florida. Chicago ocupa el puesto 16 en la lista, reseñó therealdeal.com.

El informe combinó datos de cuatro estudios externos, incluidos los de la Universidad de Harvard y la Coalición Nacional de Viviendas para Personas con Bajos Ingresos, para crear una imagen nacional de la carga de los alquileres. Un informe del año pasado de Harvard mostró que 40 millones de estadounidenses gastan más de 30% de sus ingresos en vivienda.

Freddie Mac, que financia viviendas asequibles, explicó que la oferta de viviendas asequibles no ha seguido el ritmo de la demanda en muchas áreas metropolitanas. “Eso está haciendo que las rentas asequibles estén fuera del alcance de millones de familias estadounidenses“, dijo Steve Guggenmos, de Freddie Mac’s Multifamily Research and Modeling.

Los inquilinos en Miami sufren no solo por el monto de los alquileres, también porque ganan menos que los inquilinos en otras áreas metropolitanas. Miami tiene la novena renta mediana más alta en el país, con $ 1,183 por mes. Eso es mucho menos que San José, California, el mercado de alquiler más caro del país, con una renta mediana de $ 1,840 por mes.

El ingreso anual promedio para un inquilino en Miami es de solo $ 35,000. Por ende, el inquilino promedio gasta 41% de los ingresos antes de impuestos en el alquiler, lo que significa que esa persona tendría que ganar $ 12,000 más para que la cifra sea inferior a 30%.

“Lo que tiende a perderse en el análisis es el impacto de los alquileres altos en los inquilinos que ganan bastante por debajo del ingreso promedio de los inquilinos”, dijo Guggenmos.

Los inquilinos en Los Ángeles y Nueva York también encuentran que sus cheques de pago son demasiado pequeños, donde los ingresos medios y los alquileres medios son comparables. Un inquilino promedio en cada ciudad gasta aproximadamente 36% de sus ingresos en alquiler. En Nueva York, los millennials se encuentran entre los más cargados de rentas. Por su parte, los adultos entre 22 y 30 años pagan alrededor del 45% de sus ingresos en alquiler.

También le puede interesar 

Presos en aislamiento en Florida duplican el promedio de EEUU

Arrestado por golpear a policías y civiles en evento privado de Miami Beach

Nuevo caso de robo a turistas en Miami Beach alerta a las autoridades

Relacionados