Destacado, Farándula, Florida

Miami Film Festival: Año nuevo, becas nuevas

Se aproxima la 39a edición de la Miami Film Festival para exhibir las películas internacionales e iberoamericanas de los mejores cineastas consagrados del mundo. !No te lo puedes perder! En esta oportunidad, el festival anunció una nueva asociación con la prestigiosa iniciativa IF/Then Shorts de Field of Vision!, invitando a los cineastas del sur de […]

Por Allan Brito
Miami Film Festival: Año nuevo, becas nuevas
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Se aproxima la 39a edición de la Miami Film Festival para exhibir las películas internacionales e iberoamericanas de los mejores cineastas consagrados del mundo. !No te lo puedes perder!

En esta oportunidad, el festival anunció una nueva asociación con la prestigiosa iniciativa IF/Then Shorts de Field of Vision!, invitando a los cineastas del sur de la Florida a enviar sus ideas de proyectos de documentales cortos con el propósito de obtener financiamiento para el desarrollo y consultas con expertos en la industria.

“If/Then Shorts otorgará ocho proyectos de cineastas talentosos con una subvención de desarrollo de $ 500 cada uno del programa Knight Heroes, así como una consulta de una hora con un distinguido experto en el campo sobre temas de la industria adaptados a sus áreas específicas de interés”, afirmó la organización sobre la iniciativa. “Juntos estamos conectando a ocho cineastas brillantes y audaces con sus héroes creativos, una oportunidad invaluable para el crecimiento profesional” añadió.

Cautivando a más de 45.000 asistentes al año, 300 cineastas, productores, talentos y profesionales del cine de todo el mundo llega el Miami Film Festival, evento que, cabe destacar que ha funcionado como plataforma de lanzamiento al mercado de estadounidense para directores y actores como Pedro Almodóvar, Antonio Banderas, Carmen Maura, Fernando Trueba, Eliseo Subiela, Wim Wenders y Abbas Kiarostami.

El año pasado el encuentro se realizó en un formato híbrido a causa de la pandemia de covid-19, presentándose tanto de manera virtual como en el teatro que fue asegurado con todas las medidas de bioseguridad para evitar la propagación del coronavirus. Este año no será distinto, el festival se llevará a cabo de la mejor manera y no dejará de sorprendernos desde el 4 al 13 de marzo.

Las funciones se llevan a cabo en el Cine Olympia (Gusman Center) del centro de Miami y en otros cines designados.

 

Más sobre el evento que emociona a los cineastas 

El Miami Film Festival brindará más de $ 100.000 en premios en efectivo con el propósito de proporcionar el apoyo necesario a todo el talento cinematográfico local que se esfuerza por crecer en la industria.

Esta organización donde compiten un centenar de películas, cortometrajes y cine experimental, se ha encargado de elevar el trabajo de numerosos cineastas locales a través de emocionantes proyecciones de marquesina y generosos premios en efectivo como el Knight Made in MIA para películas y cortometrajes de producción local.

El evento ofrece un gran número de películas para elegir en múltiples ubicaciones en todo el territorio de Miami.

 

Los boletos de admisión general para filmes individuales generalmente cuestan alrededor de 13 dólares cada uno. Sin embargo, pueden ahorrar algo de dinero uniéndose a la Sociedad de cine de Miami, que también ofrece la oportunidad de comprar los tickets antes de que salgan a la venta al público.

Además de las increíbles películas presentadas, Miami Film Festival también contiene docenas de eventos de clase mundial: talleres, fiestas fabulosas, clases magistrales y happy hours de la industria cada año.

Un ejemplo de ello el encuentro del Mercado de Cine Francés y Europeo, que reúne a más de 40 compradores y vendedores de Europa y América Latina.

Eventos anuales también patrocinados por Variety, son los 10 Latinxs To Watch y la mesa redonda de cine internacional de los Oscar.

Si deseas obtener más información y detalles sobre el Miami Film Festival no dudes en ingresar a su página web https://miamifilmfestival.com/

Relacionados