Miami

Miami apuesta por la inteligencia artificial en la cirugía plástica

Con las nuevas tecnologías, los expertos pueden ahorrar una gran cantidad de tiempo y obtener diagnósticos más precisos.

Por Angel David Quintero
Miami apuesta por la inteligencia artificial en la cirugía plástica
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

A lo largo de la historia, la medicina ha demostrado ser una de las ciencias que mejor aprovecha los avances tecnológicos de la humanidad. Con el auge de la inteligencia artificial (IA), se ha abierto un abanico de posibilidades de procedimientos que pueden beneficiarse de estas innovaciones.

Aunque muchos se oponen a ella, entre las bondades de la IA destaca la realización de simulaciones y planificación de intervenciones quirúrgicas. Otra forma que incluso ya se ha puesto en marcha es en la atención al cliente y dar respuesta a dudas frecuentes de los pacientes. La tecnología implementada para estos casos garantiza una experiencia fluida y eficiente.

El panorama proyecta un futuro en el que todos los médicos tendrán que prepararse para trabajar de la mano con la IA. Estos algoritmos inteligentes pueden procesar rápidamente una gran cantidad de información y ponerla al servicio de los cirujanos.

Leer más: Meta y Ray-Ban apuestan a la realidad virtual con línea de lentes inteligentes

“Esto no solo garantiza diagnósticos precisos y técnicas quirúrgicas refinadas, sino que también allana el camino para planes de tratamiento personalizados. ¿El resultado final? Precios más competitivos para los procedimientos y mayor satisfacción del paciente”, reseñó la revista Forbes en un artículo reciente.

La inteligencia artificial puede aplicarse en diferentes etapas del proceso. Foto: Pexels

La inteligencia artificial va un paso adelante

Otro de los puntos fuertes de la IA es tener la capacidad de detectar patrones. Esto no solo sirve para ofrecer resultados oportunos, sino que también, podría predecir las posibles complicaciones de un procedimiento médico, de acuerdo con los valores y características del paciente.

Con acceso a una base de datos inigualable, puede analizar las características de cada patología en segundos y mejorar así la seguridad en las intervenciones estéticas, por ejemplo. Esto no quiere decir que la IA vendrá a reemplazar a los médicos, sino que puede ser un importante apoyo en su trabajo.

La IA en cirugías estéticas en Miami

El sur de la Florida es reconocido por ser un importante epicentro para las cirugías plásticas. Su ubicación geográfica hace que sea la puerta de entrada a los Estados Unidos para los extranjeros provenientes del sur del continente que buscan un servicio de excelencia.

A su vez, esto ha hecho que Miami concentre a algunos de los mejores especialistas del país, quienes ya están aprovechando las bondades de la inteligencia artificial para mejorar la calidad de sus intervenciones.

Cada vez más centros médicos adoptan estas prácticas. Foto: Pexels

De acuerdo con Forbes, el centro de salud estética Dolls Plastic Surgery es uno de los lugares donde se trabaja de la mano de la IA. Sus especialistas han adoptado esta tecnología para mejorar los procedimientos cosméticos, por lo que ahora es posible garantizar resultados con una mayor precisión.

Aunado a esto, la institución médica lanzó un servicio de atención al cliente, que permite ofrecer a los pacientes respuestas inmediatas, las 24 horas del día. Entre las intervenciones disponibles en Miami con asistencia de la IA se encuentran:

– Abdominoplastia

– Aumento de senos

– Mommy makeover

En los últimos dos años, las grandes compañías tecnológicas han realizado avances sin precedentes en materia de Inteligencia Artificial. De continuar un ritmo de mejora similar, es muy probable que, en un futuro cercano, los doctores de diferentes áreas cuenten con sus propios asistentes de IA.

Relacionados