Miami

Horror en Miami: Maestro de música es detenido tras abusar de estudiante

El Distrito Escolar del Condado repudió el hecho y confirmó el despido inmediato del docente.

Por Allan Brito
Horror en Miami: Maestro de música es detenido tras abusar de estudiante
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El incremento de los casos de abuso y violencia en las escuelas y secundarias de Florida enciende las alarmas. La seguridad en los centros educativos toma cada vez más importancia en la agenda de los padres y la comunidad en general. También llama a la reflexión sobre las posibles medidas para evitar estos delitos.

Un nuevo suceso de este tipo consterna a la comunidad estudiantil de South Dade Senior High School, cuyo director de banda y maestro es señalado de presunto abuso sexual contra un estudiante. Scott Michael Davis, de 47 años de edad, fue detenido por las autoridades policiales de Miami-Dade.

Todo ocurrió tras una alerta reportada en la Línea de Alto al Crimen. Este centro de atención telefónica es de utilidad para informar emergencias, también delitos o situaciones irregularidades las 24 horas del día en el condado. Todo se realiza de manera anónima y cuenta con más de 50 agencias policiales tanto en la ciudad como estatales y federales.

Leer más: Se apellida “Inocente” pero es un peligroso pandillero buscado por el FBI

Fue en esta línea donde un tercero anónimo reportó la relación irregular entre un profesor y un alumno. Habría sido el mismo joven quien comentó sobre el “romance” con Davis y de sus salidas ocasionales cuando este terminaba las clases. Los actos lascivos habrían ocurrido en repetidas ocasiones dentro del auto del maestro.

Fachada de South Dade Senior High School. Foto Facebook

¿Abuso o apoyo?

Detalles escabrosos salen a la luz tras las investigaciones policiales. Los testimonios cercanos a la víctima relataron algunas de las anécdotas sobre la supuesta relación con el director de la banda escolar. La historia data de varios meses atrás cuando el educador visitó al adolescente donde lo hospitalizaron por una fuerte depresión.

De acuerdo con las declaraciones recopiladas por las fuentes policiales del condado de Miami Dade, el estudiante atravesaba por una fuerte crisis por una ruptura. En ese momento, Davis se convirtió en un respaldo y se mostró más cercano. Fue entonces cuando ambos iniciaron los contactos sexuales, incluso en la sala de ensayo de la banda escolar.

Las investigaciones policiales, que incluyeron la confesión del victimario, finalizaron con su arresto y traslado al centro correccional Turner Guiford Knight. Aunque su defensa legal evita declaraciones a la prensa, medios locales indicaron que se impuso una fianza de 16.000 dólares.

El maestro fue despedido y está detenido. Foto: Kindel Media. Pexels

El caso llamó a la reflexión pero también al repudio de la comunidad escolar que se pronunció en un extenso comunicado. El rechazo fue unánime, al mismo tiempo que se confirmó el despido del maestro y una baja deshonrosa. “El Distrito se asegurará de que la persona no pueda buscar empleo en el futuro en el Distrito”, citó Telemundo 51.

Relacionados