Destacado, Florida, Nota Principal

Miami planea ser ciudad libre de carbono para el 2050

Uno de los propósitos que se han trazado las autoridades de Miami, es que la ciudad sea libre de carbono en un periodo corto. Por tal motivo han indicado que se espera, que para el 2035 haya una reducción de un  60%. El objetivo es tener una ciudad totalmente limpia en el 2050. “Los gases […]

Por Allan Brito
Miami planea ser ciudad libre de carbono para el 2050
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Uno de los propósitos que se han trazado las autoridades de Miami, es que la ciudad sea libre de carbono en un periodo corto.

Por tal motivo han indicado que se espera, que para el 2035 haya una reducción de un  60%. El objetivo es tener una ciudad totalmente limpia en el 2050.

“Los gases de efecto invernadero son el mayor riesgo para la ciudad de Miami y el mundo entero”, dijo Alan Dodd, director de resiliencia de la ciudad.

Cambios que se deben hacer en Miami

Para lograr ese objetivo la ciudad de Miami debe realizar varios cambios, en el uso de la energía.

Los  cambios  serían: depender completamente de la energía renovable, eliminar las conexiones de gas natural en todas las construcciones nuevas y cambiar un tercio de todos los automóviles de la ciudad a vehículos eléctricos. Todo dentro de los próximos 14 años.

Por eso han catalogado  este plan como ambicioso, pero imposible de realizar en un corto tiempo.

. “Creo que la ciudad puede lograr absolutamente el objetivo intermedio, sin embargo, requiere que las personas tomen decisiones y cambien algunas formas de hacer negocios”, explicó Dodd.

Autoridades realizarán  reuniones

Para lograr este objetivo las autoridades  han organizado variar reuniones para  así empezar a trazar planes, a corto, mediano y largo plazo.

Estos conclaves comenzarán el próximo 2 de marzo y  se realizarán por la plataforma zoom, para que los residentes puedan inscribirse.

Además que  presentarán un plan para que la ciudad sea más limpia, el próximo  22 de abril, en el marco del día de la tierra.

Relacionados