Miami presenta un sistema de pagos sin contacto para su red de trenes

Por MiamiDiario CP agosto 22, 2019 07:28

Miami presenta un sistema de pagos sin contacto para su red de trenes

El Condado de Miami-Dade presentó este miércoles un sistema de pago sin contacto para su red trenes locales Metrorail, un esfuerzo en beneficio de millones de viajeros y con miras a consolidarse en esta urbe y en América Latina.

Por Redacción MiamiDiario

La iniciativa es resultado de una alianza entre la compañía Mastercard, el proveedor de soluciones Cubic Transportation Systems, y el Departamento de Transporte y Obras Públicas del Condado de Miami-Dade (DTPW, en inglés).

Tal como dijo durante el acto de presentación el alcalde del condado, Carlos Giménez, el sistema se sostiene en «tecnologías innovadoras para hacer que el transporte público sea simple y atractivo».

La nueva modalidad, que se espera se expanda a lo largo de este año al servicio de Metrobús de este condado, permitirá a los viajeros con tarjetas, dispositivos móviles o aplicaciones con este sistema pagar el viaje con apenas un toque en la taquilla de la estación, que ha sido adaptada con la tecnología.

Mastercard trabaja con la agencia para evaluar cómo los pagos de transporte público pueden facilitar la integración de los servicios de viaje compartido.

«El objetivo de esta alianza es optimizar las conexiones entre las estaciones de tren y paradas de autobús», señaló la compañía en un comunicado.

Con el lanzamiento del pago sin contacto, Miami se suma a la lista de 20 urbes de EEUU en las que Mastercard ha trabajado para transformar el sistema de transporte local con este sistema de pago, considerado un puente entre el efectivo y el mundo digital.

«El 60% del volumen de Mastercard en los EE.UU. ocurre en comercios habilitados sin contacto. En Nueva York, donde existe los pagos sin contacto en el metro, la compañía ha visto crecer el volumen sin contacto a un ritmo acelerado», destacó la compañía.

Linda Kirkpatrick, vicepresidenta ejecutiva de Comercios y Aceptación de Mastercard Estados Unidos, señaló que «el sistema de transporte está sirviendo como un catalizador importante para el uso de pagos sin contacto» en el país, y además produce un efecto en los comercios cercanos habilitados con esta tecnología, «especialmente cafeterías, supermercados y farmacias».

La puesta en marcha en Miami de este innovador y actualmente sistema en expansión «cumple con las altas expectativas del consumidor en la era actual», según dijo la directora de DTPW, Alice N. Bravo.

La habilitación del sistema de pagos sin contacto en el transporte público de la urbe más poblada de Florida, hogar de una numerosa comunidad hispana, supone un impacto en Latinoamérica.

En esta región el pago sin contacto está ganando terreno y es que según datos que maneja Mastercard, en Brasil, entre los años 2017 y 2018 los pagos sin contacto crecieron un 344 % y en la actualidad la mitad de las ciudades están equipadas con terminales que cuentan con este sistema.

En Colombia, los pagos sin contacto, que permite compras hasta diez veces más rápidas que el sistema tradicional, están disponibles en las ciudades de Bogotá, Medellín, Cali, Baranquilla y Pereira, mientras que en Ciudad de México hay más de 450.000 tarjetas de débito Mastercard sin contacto disponibles para la venta en dos líneas de metro.

Fuente: EFE

También le puede interesar

Emiten alerta sobre contaminación fecal en playas de Miami-Dade

Fanáticos del Fútbol Sala podrán disfrutar de esta disciplina en Miami

Miami empieza a posicionarse como centro tecnológico de EEUU

Por MiamiDiario CP agosto 22, 2019 07:28

La Chica Miami

Restaurante de la Semana