Cultura, Destacado, Florida

Miami recibirá por quinta ocasión el Festival de Cine de Madrid

Con el objetivo de dar a conocer los nuevos films  independientes, a partir de este martes se llevará a cabo la  quinta  edición del Festival de Cine y los Derechos Humanos de Madrid, en Miami. La cita que se extenderá hasta el viernes 30 de enero se llevará a cabo  en el Centro Cultural Español […]

Por Allan Brito
Miami recibirá por  quinta  ocasión el Festival de Cine de Madrid
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Con el objetivo de dar a conocer los nuevos films  independientes, a partir de este martes se llevará a cabo la  quinta  edición del Festival de Cine y los Derechos Humanos de Madrid, en Miami.

La cita que se extenderá hasta el viernes 30 de enero se llevará a cabo  en el Centro Cultural Español en Miami.

El evento que es organizado por el  Koubek Center de Miami Dade College tendrá en este 2021 la particularidad que será de libre acceso, para que puedan disfrutar sobre todo en este tiempo de confinamiento

. “Estamos muy felices de asociarnos nuevamente con el Centro Cultural Español, en la presentación de una excelente selección de los cortometrajes estrenados en el Festival de Cine y Derechos Humanos de Madrid”,  expresó  Melissa Messulam, gerente general del Koubek Center.

Artistas de renombres en el Festival

En esta ocasión  además de presentar películas también habrá cortometrajes y documentales, en los que participarán: Aitana Sánchez Gijón, Ana Otero y Luis Bermejo (en “Volcánica” de Alberto Velasco); Leonor Watling, protagonista de “Mi hermano Juan” de Cristina y Mariajosé Martín Barcelona; y Emilio Buale, en “Turnees“, de Israel González.

Los organizadores indicaron que  las producciones tocarán diversidad de temas. Pero haciendo énfasis en los Derechos Humanos.

Entre los que se podrán ver estarán: “Bubisher: Arte y Lucha”, dirigida por Itoitz Guerrero Barbarin, que explora como el pueblo saharaui utiliza el arte y la cultura como lucha contra la injusticia y el olvido.

“Estamos muy orgullosos de utilizar nuestra plataforma para arrojar luz y llamar la atención sobre algunos de los temas de derechos humanos a los que nos enfrentamos hoy en día en todo el mundo”, expresó Messulam

Vías para acceder

Los organizadores habilitaron un acceso, para que el público puedan ingresar al Festival  a partir de este lunes y  hasta el viernes  en la comodidad de su hogar.

Los interesados podrán   ingresar a: https://www.brownpapertickets.com/event/5023283. Posteriormente recibirán  por correo electrónico la dirección y contraseña del día para el Festival.

Cada día se habilitará una contraseña nueva para poder ingresar y disfrutar de  las producciones elegidas para este Festival.

 

 

Relacionados