Destacado, Florida, Nota Principal

Miami Beach decidirá si realizan el festival de Spring Break

El festival  del Spring Break están a la vuelta de la esquina, pero las autoridades de Miami Beach evalúan si la realizarán debido a los altos casos de Covid-19 que ha habido en la ciudad. Michael Góngora, Comisionado de Miami Beach,  indicó  que  ha habido preocupación en la comunidad debido a que no se ha […]

Por Allan Brito
Miami Beach decidirá si realizan el festival de Spring Break
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El festival  del Spring Break están a la vuelta de la esquina, pero las autoridades de Miami Beach evalúan si la realizarán debido a los altos casos de Covid-19 que ha habido en la ciudad.

Michael Góngora, Comisionado de Miami Beach,  indicó  que  ha habido preocupación en la comunidad debido a que no se ha dado detalles sobre si habrán protocolos de seguridad para el evento.

“Fue la idea de otro comisionado y el comité de finanzas aprobó un millón de dólares para este evento, pero tenemos al administrador de la ciudad que dice que no es buena idea, tenemos a la policía que dice que no es buena idea y yo tengo que escucharlos”.

Alcalde de Miami también dio su punto de vista

Además de lo  explicado por  el comisionado Góngora, el alcalde de Miami también dio su punto de vista sobre la realización del Spring Break 2021.

“Me parece  que es muy sabio que la ciudad no promueva la reunión de  un gran número de personas sobre todo cuando el COVID no se ha ido aún”.

A pesar de la advertencia  de las autoridades sobre la regulación de reuniones al aire libre, ha habido fiestas que se han salido de control.

“La fiesta ha estado fuera de control, hemos visto videos de personas que no respetan la ley y que no entienden que deben respetar y obedecer nuestras leyes si quieren ser parte de nuestra comunidad”,  dijo  Góngora.

Comerciantes esperan que no se suspenda el festival

Los comerciantes de Miami Beach esperan que el festival de primavera no se cancele, porque esto representaría más perdidas a sus negocios, que se han visto afectados por la pandemia del Covid-19.

Algunos han dicho que solo se permita el acceso a solo los residentes y estudiantes. Mientras las autoridades preparan un plan  para que no haya gran impacto.

También se ha dicho que se ruede el festival para  finales marzo, hasta que haya un panorama más claro sobre  cómo avanza el Covid-19.

 

 

 

 

 

 

 

Relacionados