Destacado, Economía, Florida

Miami se destaca como centro financiero según Bloomberg

Recientemente se llevó a cabo el foro “The New Miami” dirigido por Bloomberg, y sus ponentes manifestaron que la ciudad de Miami podrá incrementarse en el aspecto financiero, pues diversas empresas del ámbito mencionado han migrado a la State Sunshine, informó Bloomberg. La causa del traslado de estas empresas a Florida se debe a los […]

Por Allan Brito
Miami se destaca como centro financiero según Bloomberg
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Recientemente se llevó a cabo el foro “The New Miami” dirigido por Bloomberg, y sus ponentes manifestaron que la ciudad de Miami podrá incrementarse en el aspecto financiero, pues diversas empresas del ámbito mencionado han migrado a la State Sunshine, informó Bloomberg.

La causa del traslado de estas empresas a Florida se debe a los bajos impuestos y el cálido clima, según los líderes gubernamentales y empresariales, quienes debatieron en el foro el cambio en el ámbito político y económico en Miami y a nivel mundial.

El fundador de Bloomberg, Michael R. Bloomerg manifestó que “Garantizar que Miami pueda hacer frente a los retos del cambio climático, la pandemia del COVID-19 y una economía en evolución requerirá un fuerte liderazgo e innovación”.

De igual forma, su fundador anunció que “La fuerza de Miami como centro financiero, líder en sostenibilidad y un próspero centro creativo son enormes activos, y los debates del viernes sugieren que la ciudad está trabajando duro para capitalizarlos”.

En el foro también estuvo presente el alcalde de Miami, Francis X. Suárez, informando que “Estamos asistiendo a la metamorfosis de Miami”, y cuando “las ciudades funcionan, Estados Unidos funciona”. Las ciudades no pueden ignorar la innovación como tampoco pueden ignorar el cambio climático.

Asimismo, el alcalde concluyó exponiendo que “Pueden hacer como si no existiera o pueden enfrentarse a esas realidades, aceptar esa disrupción y abrazar el cambio”.

Los 100 millones de dólares en activos gestionados de Cathie Wood, quien es la fundadora y delegada del área informativa de ARK Investment Management considera que dicha suma puede beneficiar a la retención de talentos que están siendo trasladados a la ciudad de Miami.

Otros líderes empresariales fueron partícipes de este foro que ha sido celebrado en otras capitales a nivel mundial.

Relacionados