Deportes, Destacado, Florida

Miami se queda sin juegos de la Liga: Barcelona desiste

Definitivamente Miami se queda sin juegos de la Liga, luego que el Barcelona, su mayor promotor, desistiera  tras la poca acogida de la propuesta. Por Redacción MiamiDiario No habrá partido en  Miami. No esta temporada al menos. Con un simple comunicado, el club azulgrana dio este lunes por cancelado el partido de Liga anunciado por Javier […]

Por Allan Brito
Miami se queda sin juegos de la Liga: Barcelona desiste
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Definitivamente Miami se queda sin juegos de la Liga, luego que el Barcelona, su mayor promotor, desistiera  tras la poca acogida de la propuesta.

Por Redacción MiamiDiario

No habrá partido en  Miami. No esta temporada al menos. Con un simple comunicado, el club azulgrana dio este lunes por cancelado el partido de Liga anunciado por Javier Tebas para el mes de enero.

“La junta directiva del Barcelona ha acordado dejar sin efecto su disposición a jugar en Miami el partido contra el Girona FC, tras constatar la falta de consenso existente en torno a esta propuesta”.

Según ESPN el club azulgrana dejó clara su disposición a viajar a Miami, aceptando que los beneficios del encuentro frente al Girona se repartieran entre los clubs de Primera y Segunda División españoles pero acabó desmarcándose de la aventura al contemplar la imposibilidad de que todas las partes llegasen a un acuerdo beneficioso, con la Federación Española enfrentada a la Liga y la propia FIFA alineándose en contra Javier Tebas, el presidente de este ente.

 

No obstante, el Barcelona mantiene su disposición a ser protagonista de la aventura, consciente de los beneficios sociales y económicos que le produciría, pero  ante los problemas surgidos estos últimos meses  decidió dar un paso al lado este lunes.

Javier Tebas, mandatario de la competición, lanzó la idea antes de conocer la disposición de los agentes implicados , por lo que acabó quedándose solo, y condenó la aventura al fracaso desde el mes de septiembre. Ni sus proclamas al llevarse a cabo la final de la Copa Libertadores en Madrid sirvieron para cambiar el rumbo.

De acuerdo a ESPN falta por ver qué ocurrirá con el contrato que firmó Tebas con la multinacional de entretenimiento estadounidense Relevent, propietaria de la International Champions Cup, que establece que se jugará cuando menos un partido de Liga por temporada durante quince años.

La Liga, esta temporada, no jugará ningún partido fuera de España. Y será a través de  acuerdo con la Federación, hoy utópica pero no imposible en el futuro, que pueda solventarse la situación.

También le puede interesar:

Nicky Jam ahora tiene su propio mural en Miami

Rick Scott anunció lanzamiento de programas de asistencia Visit Florida

Con Raul Gorrín chavistas y opositores recibieron dinero del desfalco al país

Relacionados