Miami

USDA revela informe contra Miami Seaquarium: Advertía riesgos contra delfín fallecido

El Departamento de Agricultura de Estados Unidos notificó en noviembre que varios animales tenían problemas gástricos.

Por Marissel Villalobos
USDA revela informe contra Miami Seaquarium: Advertía riesgos contra delfín fallecido
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El Miami Seaquarium vuelve a ser objeto de duras críticas por supuesta negligencia en el trato de los animales marinos que se encuentran en sus instalaciones. Señalado por el Departamento de Agricultura de EE. UU. (USDA, por sus siglas en inglés) y el condado de Miami-Dade de incumplir acuerdos de contratos de arrendamiento y una mediocre atención hacia las especies, ahora también les pesa encima la muerte del delfín Sundance.

Este jueves 4 de enero, el USDA reveló uno de los informe derivados de sus inspecciones al parque. El documento data del 28 de noviembre de 2023 y detalla las persistentes violaciones de la empresa administradora, The Dolphin Company. El ente estatal dejó constancia de las faltas que están afectando la salud y el bienestar de los animales que allí habitan.

Es precisamente, el delfín Sundance una de las víctimas más recientes de la mala operación del acuario. Su muerte ha puesto de manifiesto las condiciones preocupantes en las que viven los mamíferos marinos en este parque, ya que el citado informe reportaba la afectación del animal por esta situación.

Leer más: Miami Seaquarium en riesgo de cerrar por pagos atrasados y maltrato animal

No solo Sundance sino también 4 delfines más presentaban signos de malestar gástrico, con muestras anormales y sospechas de úlceras y cuerpos extraños, según detalla el reporte. A pesar de estos síntomas, el parque aún no había adquirido un endoscopio para realizar diagnósticos más precisos y tratamientos específicos.

Entrada del acuario. Foto: Miami Seaquarium Facebook.

Crónica de una muerte anunciada

Trágicamente, Sundance falleció menos de un mes después de la inspección. Esto despertó nuevas críticas contra el Miami Seaquarium y sospechas sobre la falta de cuidado preventivo. Y es que las autoridades ya habían reportado que no contaban con la cantidad de médicos veterinarios necesarios para atender a los 46 mamíferos marinos, 50 aves y cientos de peces, tiburones y rayas.

El informe del USDA también destaca una serie de problemas estructurales y de salud en todo el parque. Se detallan altos niveles de bacterias, moho negro y estructuras en mal estado, según reseña el canal Local 10.

Las instalaciones muestran graves deficiencias, desde óxido en recintos hasta piscinas de delfines en mal estado. Asimismo, hay vigas de soporte oxidadas y se encontraron coliformes excesivos en áreas de cría de leones marinos y hábitats de flamencos.

La comunidad local, junto con defensores de los derechos de los animales, exige medidas inmediatas para abordar estas preocupantes condiciones en el Miami Seaquarium. De esta manera, se pueda garantizar la seguridad y bienestar de los animales cautivos.

Relacionados