Destacado, Estados Unidos, Florida

Miami será el epicentro de una manifestación en apoyo a estos países

La ciudad de Miami se ha convertido en el epicentro de apoyo  para  los países que luchan por su libertad, como Cuba, Nicaragua y Venezuela y por eso este sábado se realizará una protesta  para exigir un cambio. Francis Suárez, alcalde  de “La Ciudad del Sol”, indicó que esta concentración no será una fiesta, sino […]

Por Allan Brito
Miami será el epicentro de una manifestación en apoyo a estos países
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

La ciudad de Miami se ha convertido en el epicentro de apoyo  para  los países que luchan por su libertad, como Cuba, Nicaragua y Venezuela y por eso este sábado se realizará una protesta  para exigir un cambio.

Francis Suárez, alcalde  de “La Ciudad del Sol”, indicó que esta concentración no será una fiesta, sino un pedido de libertad por parte de aquellas personas que han tenido que emigrar de sus países.

Se espera que en la manifestación intervengan artistas y movimientos culturales que apoyan la libertad de estos países.

Alcalde de Miami dio detalles de la manifestación

Francis Suárez indicó que la concentración se realizará el sábado a partir de las 4:00 pm, en en Bayfront Park, un parque en el centro de la ciudad.

El burgomaestre estuvo acompañado en la rueda de prensa de el comisionado cubanoestadounidense, Joe Carollo, quien indicó que los países latinoamericanos deben apoyar esta cruzada por la libertad de estas tres naciones, que han sido gobernadas  por régimen populistas de izquierda.

Desde el pasado 11 de julio   en Cuba se han realizado varias manifestaciones, tanto para exigir que haya una política clara en la lucha contra el Covid-19, como por un cambio político en la isla.

Esto se ha extendido hasta Miami e incluso la capital de los Estados Unidos, Washington donde han  habido varias manifestaciones.

 

Piden  ayuda de otros países

Los senadores de origen hispano Marco Rubio, Mario Díaz-Balart y María Elvira Salazar, solicitaron en una carta a Biden “una reunión, lo antes posible, para discutir cómo la Casa Blanca y el Congreso pueden trabajar juntos para acabar con el régimen opresivo  de Cuba”.

“Este es un momento en el que Estados Unidos puede cambiar el curso de la historia de la humanidad para mejor”, exigieron los legisladores.

Además, los Gobiernos de 21 países, incluidos Estados Unidos y cinco latinoamericanos, condenaron los “arrestos y detenciones masivas” de manifestantes en Cuba y exigieron el respeto de los derechos humanos en la isla.

Se espera que en la manifestación del sábado acudan una gran cantidad de personas, para alzar su voz de protesta.

 

 

Relacionados