Destacado, Florida

Miami sin problemas con el suministro de caviar tras prohibición de importación rusa

El presidente de Estado Unidos, Joe Biden, anunció el viernes la prohibición de las importaciones de vodka, marisco (caviar) y diamantes rusos, en un intento de apartar aún más a la Rusia de Vladimir Putin del comercio con Occidente. Miami podría ser una de las ciudades afectadas por la medida contra el comercio de Rusia, […]

Por Allan Brito
Miami sin problemas con el suministro de caviar tras prohibición de importación rusa
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El presidente de Estado Unidos, Joe Biden, anunció el viernes la prohibición de las importaciones de vodka, marisco (caviar) y diamantes rusos, en un intento de apartar aún más a la Rusia de Vladimir Putin del comercio con Occidente.

Miami podría ser una de las ciudades afectadas por la medida contra el comercio de Rusia, pero según le comentó Mark Zaslavsky a Miami New Times, esto no será así.

Zaslavsky, copropietario de la principal tienda de caviar de Miami, Marky’s, afirma que la prohibición de las importaciones no afecta al suministro de caviar. “No compramos caviar del Mar Caspio. Hace 15 ó 20 años que no compramos caviar salvaje”, dice.

“Sólo compramos en granjas que inspeccionamos personalmente” comentó.

Zaslavsky, que lleva casi cuatro décadas en el negocio de la importación y venta de caviar, afirma que casi todo el caviar que se vende en Estados Unidos procede de Francia, Alemania, Italia, Israel y Estados Unidos.

“El esturión ruso es sólo el nombre del pez”, explica Zaslavsky, y señala que el Servicio de Pesca y Vida Silvestre de Estados Unidos prohibió el esturión capturado en estado salvaje en el Mar Caspio hace más de 15 años tras constatar que la especie estaba sobreexplotada.

De hecho, el caviar beluga de Marky procede de su propia empresa de Florida, Sturgeon Aquafarms.

Zaslavsky asegura que Marky’s no tiene ningún caviar importado de Rusia. “No importamos nada de Rusia”, dice rotundamente.

Relacionados