Miami

Miami también prohíbe cigarrillos electrónicos en parques y playas

Por violar la ley se enfrentará hasta 60 días tras las rejas

Por Cristina Cedeño
Miami también prohíbe cigarrillos electrónicos en parques y playas
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

La Comisión de la ciudad de Miami aprobó este jueves una ordenanza, que además de prohibir el consumo de tabaco, no permitirá a las personas fumar cannabis, ni usar cigarrillos eléctricos en parques y playas.

Manolo Reyes, el comisionado impulsor de la medida, aseguró que los lugares que fueron prohibidos son aquellos donde los residentes disfrutan de tiempo al aire libre. “Principalmente, son lugares donde los padres llevan a los niños a disfrutar de actividades deportivas”, señaló en un comunicado.

En el mes de enero, el gobernador de Florida, Ron DeSantis, promulgó un proyecto de ley que prohibía el consumo de productos de tabaco en espacios públicos.

Leer también: Arrestado en aeropuerto de Miami por llevar maleta con contrabando… ¡de loros!

La medida fue adoptada inicialmente por el alcalde de Miami Beach, Dan Gelber, quien aseguró la ley mantendrá libre los espacios públicos de colillas de cigarrillos y humo.

Miami prohibirá el consumo de tabaco y el uso de cigarrillos electrónicos en playas y parques - Infobae

Alex Fernández, concejal impulsor de aquella ordenanza en Miami Beach, aseguró que la prohibición se llevó a cabo en su momento, porque los fumadores no han sido capaces de llevarse consigo los restos del hábito cuando fuman en lugares públicos.

Multas y prohibiciones

Here's what you need to know before lighting up at Wasaga Beach

La ordenanza aprobada esta semana, se hará efectiva diez días después de haber sido promulgada por la comisión. Mientras tanto se instalarán notificaciones en edificios públicos, parques y playas para informar a la población.

Una primera falta acarreará una multa de $100, subiendo a $200 por la segunda y $300 por la tercera. Adicionalmente, podrías enfrentar hasta 60 días tras las rejas, sin embargo, los arrestos podrían quedar a discreción de la policía, dijeron las autoridades.

La ciudad de Miami se incorporó a las medidas que se han oficializado en diferentes ciudades del mundo, debido a que los materiales del cigarro, contienen microplásticos y sustancias químicas, que acaban en los estómagos de los animales y contaminan el mar, la arena y el pasto.

Más sobre este tema

Relacionados