Florida

Miami tiene a los vecinos más peligrosos de los Estados Unidos

Al menos un 54% de los habitantes han tenido un problema cara a cara  con otro residente Por redacción MiamiDiario Un estudio reveló que el condado de Miami-Dade, que cuenta con casi tres millones de habitantes, ocupa el segundo lugar con los vecinos más agresivos de todos los Estados Unidos Al menos un 54% de sus […]

Por Allan Brito
Miami tiene a los vecinos más peligrosos de los Estados Unidos
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Al menos un 54% de los habitantes han tenido un problema cara a cara  con otro residente

Por redacción MiamiDiario

Un estudio reveló que el condado de Miami-Dade, que cuenta con casi tres millones de habitantes, ocupa el segundo lugar con los vecinos más agresivos de todos los Estados Unidos

Al menos un 54% de sus habitantes ha tenido algún inconveniente cara a cara con personas que viven en la misma comunidad. Una nota de Telemundo destaca que los vecinos de Miami “son como una bomba de tiempo y pueden ser muy peligrosos”.

Este tipo de enfrentamientos convierten a la ciudad de Miami en una de las ciudades más violentas del país.

“Todas las noches se reciben llamadas de música demasiado alta o mucha bulla”, dijo el detective Alvaro Zabaleta, portavoz de la policía condal. “Cuando uno ya siente que su vida está en peligro hay que reportarlo, porque si no está documentado, nunca sucedió”, añadió.

Según la psicóloga clínica María Valcourt cuando una persona se encuentra con un vecino agresivo, lo ideal sería guardar distancia y lo segundo, pero no menos importante, es mantener un mensaje claro, preciso, mirar siempre a los ojos pero sin desafiar.

Reporta Improvenet, que es una importante encuestadora, que un motivo por el cual en Miami hayan personas agresivas podría deberse a las altas temperaturas de la ciudad. Minneapolis se ubicó como la ciudad más tranquila.

Para casos de violencia continuada las autoridades recomiendan documentar y almacenar cada detalle. “Si uno empieza a documentar todas las cosas que van sucediendo y uno va archivando todos esos reportes en la sucesión que vayan ocurriendo las cosas, uno puede crear o demostrar el comportamiento de la otra persona y el oficial lo reporta porque va a llegar el momento en que uno si puede ir a un juez”, finalizó el detective.

Con información de: Telemundo51

También te puede interesar:

Florida da pasos agigantados en el mercado de la marihuana medicinal

Relacionados