Destacado, Florida, Nota Principal

Miami tiene la tasa de inflación más alta en el país

Miami, también conocida como la ciudad del sol, se encuentra experimentando actualmente la tasa de inflación más alta en los Estados Unidos durante los primeros meses de 2022. Ha sido más del doble del promedio nacional y mucho peor que cualquier otra área importante incluida en un informe reciente de la Oficina de Estadísticas Laborales […]

Por Allan Brito
Miami tiene la tasa de inflación más alta en el país
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Miami, también conocida como la ciudad del sol, se encuentra experimentando actualmente la tasa de inflación más alta en los Estados Unidos durante los primeros meses de 2022. Ha sido más del doble del promedio nacional y mucho peor que cualquier otra área importante incluida en un informe reciente de la Oficina de Estadísticas Laborales de EE. UU.

Solamente en  enero y febrero de 2022, los precios aumentaron un total de 3,3 %. En comparación, el promedio nacional durante ese período fue del 1,4 %.

La inflación en Nueva York y Los Ángeles igualó el promedio nacional de 1,4 % durante el período. Ninguna otra ciudad importante se acercó siquiera a la marca del 3%.

Durante los 12 meses que terminaron en febrero de 2022, los precios en Miami aumentaron un 9,8%.

 

Miami tiene la tasa de inflación más alta en el país

Miami, Florida, USA downtown skyline at night.

Aumento de los alquileres

El precio de la renta ha sido uno de los factores que han llevado a que Miami sea uno de los más impactados en el problema de la inflación que está afectando al mundo entero.

Las zonas con mayor aumento en el mercado de alquileres son Brickell, el Downtown y Edgewater, presentando un incremento entre el 30% y el 65%, informó Bloomber Línea. 

El aumento de alquiler más grande de enero fue en Miami, Fort Lauderdale y West Palm Beach de Florida, donde el alquiler promedio fue de US$ 2.895 por mes en enero, un 52,4% más que el año pasado. Miami es ahora el quinto lugar más caro para alquilar en el país después de varias ciudades de California: San José, San Diego, Los Ángeles y San Francisco.

 

Miami tiene la tasa de inflación más alta en el país

Sabemos que Miami actualmente es una gran ciudad internacional y cuenta con una competencia entre los mercados y nichos en el ámbito financiero. A pesar de que los arriendos aumentan, estos escasean y son complicados de conseguir.

Se prevé que los alquileres superen el crecimiento de los precios de cotización en venta en 2022 y ya se están acelerando en todos los tamaños de alquileres. Además, los datos de la encuesta muestran que la mayoría de los propietarios planean aumentar aún más las rentas que piden este año.

 

Relacionados