Miami

Miami y el sur de Florida siguen bajo acecho del calor y la humedad

Aún con la temporada de huracanes activa, las altas temperaturas no han dado tregua.

Por Fiorella Tagliafico
Miami y el sur de Florida siguen bajo acecho del calor y la humedad
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

En las últimas semanas el verano hizo de las suyas con varios avisos de calor en el Sur de Florida y el panorama al parecer no está listo para cambiar. Los meteorólogos indicaron que el calor y la humedad opresivos seguirán en la región el martes 13 de agosto.

Además, la advertencia de calor excesivo se mantiene vigente en los condados de Miami-Dade y Broward. Este durará al menos hasta el miércoles 14 de agosto por la noche, pero tal como han ido las cosas, no descartan que pueda extenderse. En los Cayos la realidad es igual, pero el aviso por ahora durará hasta las 7:00 p.m. del martes.

De acuerdo con los pronósticos, los valores del índice de calor o temperaturas sensibles, oscilarán entre los 105 y 112 grados.

Leer más: Detectores de metales causan largas filas en secundarias de Broward

Con una brisa marina del este y algo de polvo sahariano en lo alto, la posibilidad de lluvia seguirá siendo limitada hasta el miércoles.

Qué le depara a Miami los próximos días

El jueves y viernes, el patrón comenzará a cambiar. Un frente débil hacia el norte se acercará al sur de Florida al final de la semana laboral, lo que aumentará las posibilidades de tormentas.

Las tormentas dispersas regresan por la tarde el jueves y viernes, aunque las máximas se mantendrán entre 90 grados Fahrenheit.

Dependiendo de qué tan al sur llegue el frente, es posible que veamos cierto alivio de la implacable humedad este fin de semana.

Ola de calor en Florida | Imagen creada a partir de Inteligencia Artificial

Los modelos de pronóstico no están de acuerdo sobre si el frente avanzará o no hasta el sur de Florida. Algunos lo tienen estancado en nuestra área mientras que otros pronostican que despejará los Cayos.

Si el frente avanzara completamente, experimentaríamos condiciones principalmente secas este fin de semana con condiciones menos húmedas. Si se detiene, se pronosticarán tormentas dispersas tanto para el sábado como para el domingo.

Relacionados