Destacado, Estados Unidos, Farándula

Michael J. Fox: actor y activista sobre el Parkinson recibe Oscar honorífico

Su esposa Tracy Pollan lo ayudó a caminar hacia el escenario para recibir su galardón.

Por Allan Brito
Michael J. Fox: actor y activista sobre el Parkinson recibe Oscar honorífico
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El actor Michael J Fox/ recibió este sábado un Oscar honorífico por su campaña para recaudar fondos para investigar el Parkinson, una enfermedad neurodegenerativa que combate desde hace décadas.

Fox recibió el premio por su trabajo humanitario en una gala de etiqueta celebrada en Los Angeles, en la que participaron grandes estrellas del cine, reportó ElNacional.

Al presentar a Fox en la gala, el actor Woody Harrelson destacó que «toda tu obra aporta una gran humanidad, has demostrado cómo luchar sin perder la fe en el arte. Nunca has querido que sintieran pena por ti. Víctima, nunca; inspiración siempre. Además de talentoso, eres una gran persona».

«Me están haciendo temblar, por favor paren», dijo Fox en tono de broma al recibir una ovación de los asistentes.

Fox, de 61 años de edad, agradeció a los 54 miembros de la Academia de Hollywood

Fox, de 61 años de edad, quiso agradecer a los 54 miembros de la Academia de Hollywood que optaron por él para ganar el galardón en esta edición y a las personas que trabajan en la fundación que porta su nombre y que está enfocada en la investigación del Parkinson.

Michael Andrew Fox es un exactor canadiense-estadounidense,​ y ocasionalmente cantante y músico.

Su carrera en el cine y la televisión comenzó a finales de los años 70. Entre sus papeles se destacan: Marty McFly en la trilogía de Regreso al futuro (1985-1990); Alex P. Keaton en Enredos de Familia (1982-1989), por la cual ganó tres premios Emmy y un Globo de Oro; y Mike Flaherty en Spin City (1996-2000), por la cual ganó un emmy, dos Globos de Oro y dos SAG. Tras iniciar su carrera como actor con el nombre de Michael Fox, el canadiense añadió la letra J. para no coincidir con el intérprete del mismo nombre y como homenaje a otro actor, Michael J. Pollard

En 1991, a los 29 años de edad fue diagnosticado con Parkinson y los médicos le dijeron que le quedaban diez años de carrera debido a la enfermedad que lastra sus funciones motoras.

El talentoso actor se retiró de forma permanente de la actuación en 2020, ha sufrido múltiples fracturas y heridas debido a caídas en los últimos meses.
Su esposa Tracy Pollan lo ayudó a caminar hacia el escenario para recibir su galardón.

Relacionados