Florida

Michael Jordan abrió clínica para apoyar a personas sin seguro médico

La leyenda de la NBA, Michael Jordan, inauguró el pasado jueves 17 de octubre una clínica en Carolina del Norte que prestará servicios médicos a aquellos que no tengan seguro o cuyo seguro no sea suficiente para cumplir con sus necesidades. Por redacción MiamiDiario La Clínica Médica Michael Jordan Family abrió sus puertas en Charlotte, […]

Por Allan Brito
Michael Jordan abrió clínica para apoyar a personas sin seguro médico
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

La leyenda de la NBA, Michael Jordan, inauguró el pasado jueves 17 de octubre una clínica en Carolina del Norte que prestará servicios médicos a aquellos que no tengan seguro o cuyo seguro no sea suficiente para cumplir con sus necesidades.

Por redacción MiamiDiario

La Clínica Médica Michael Jordan Family abrió sus puertas en Charlotte, dos años después de que la estrella del deporte hiciera una donación de $7 millones a Novant Health para construir las modernas instalaciones al oeste de la ciudad, reportó CiberCuba.

Por si eso no fuera suficiente, Jordan indicó sus planes para abrir otra clínica similar. “El dinero no es un problema para mi, es el compromiso de poder hacer diferencia y realizar un impacto”, indicó el dueño de los Charlotte Hornets en su discurso de inauguración.

Construída en Freedom Drive, la clínica cuenta con 12 cuartos de examinación, rayos X y espacio para terapias físicas y llega a atender la problemática de la falta de atención médica en el área.

De acuerdo con una investigación de 2014 conducida por la Universidad de Harvard y UC Berkeley; entre las grandes ciudades de EE.UU., Charlotte tiene el último lugar en movilidad social para niños nacidos en pobreza. Esta situación hace que pocos tengan acceso a atención médica de calidad.

Por otro lado, la clínica contará con un trabajador social que pueda referir a los pacientes a otros recursos médicos que puedan llegar a necesitar. Además ofrecerán servicios de apoyo de salud conductual y social

También puedes leer:

Comunicado del Observatorio Cubano de DDHH sobre visita de los Reyes de España

Cinco razones por las cuales los conductores de Miami son los peores de EEUU

Marlins de Miami se queda con un sólo receptor en el roster tras la salida de Bryan Holaday

Relacionados