Tecnología

Microsoft crea tienda de aplicaciones con la que espera desplazar a Google

Con esta nueva alternativa el universo de Xbox llegará a los dispositivos móviles.

Por Allan Brito
Microsoft crea tienda de aplicaciones con la que espera desplazar a Google
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Google y Apple son dos de las compañías que durante años no solo han competido fuertemente por saber cual es mejor, sino que ambas han una especie de monopolio en todo lo relacionado al mercado de las aplicaciones digitales. Es por esta razón, que Microsoft ha comenzado a trabajar en su propia tienda de juegos móviles.

A través de esta nueva Play Store de Microsoft que estará disponible a partir de marzo del 2024, la reconocida empresa de tecnología, acabará indiscutiblemente con la posición de poder de Google y Apple en sus sistemas operativos, esto de acuerdo a la Ley de Mercado Digital de la Unión Europea también conocida como DMA.

Además, en esta nueva regulación que se encarga de controlar algunas prácticas anticompetitivas de las grandes compañías tecnológicas, se expresa que tanto Google como Apple, deberán abrir sus sistemas para que muchas otras empresas de software “tengan algo más de control” y la posibilidad de abrir tiendas alternativas.

Leer más: Microsoft integró la Inteligencia Artificial a Office

El mundo de Xbox llegará a los dispositivos móviles

Dicho reglamento le sirvió como motivación a Phill Spencer, director ejecutivo de Microsoft para abrir su propia tienda de aplicaciones móviles que estará enfocada en el servicio de juegos y que ahora tras presentar esta nueva iniciativa los dispositivos móviles podrán disfrutar de este servicio que antes estaba bastante restringido debido a los controles de Google y Apple.

Probamos Microsoft Cloud Gaming en el Galaxy Note20 Ultra: ¿puede sustituir a tu Xbox?

Con esta nueva tienda de aplicaciones el mundo de Xbox llegará a los teléfonos celulares. Foto: Andro4all.com

Según Spencer, su intención con esta nueva tienda su intención es la de estar “en condiciones de ofrecer Xbox y contenido tanto nuestro como de nuestros socios en cualquier pantalla en la que alguien quiera jugar”.

Además, de esta manera, Microsoft estaría extendiendo su gran universo de juegos de Xbox a los teléfonos celulares.

Más opciones de juegos para los usuarios

Con la llegada de esta nueva tienda de aplicaciones móviles, se espera que la gama de opciones de entretenimiento para los gamers se amplíen mucho más.

De hecho, las políticas de Google y Apple hicieron que se desplazara de sus tiendas el famoso juego “Fornite”. Sin embargo, tras las llegada de nueva app store de Microsoft, los fanáticos podrán volver a disfrutar de este videojuego.

No olvidemos que Microsoft cuenta con un montón de aplicaciones propias para los dispositivos móviles, así como tratados con compañías externas y sobre todo un mercado de juegos que en los últimos años apunta a un considerable crecimiento.

De hecho, Microsoft tiene previsto la compra de la empresa de videojuegos “Activision Blizzard“. Si este acuerdo comercial logra concretar títulos como  espera que títulos como “Call of Duty Mobile”, “Diablo Immortal” y “Candy Crush Saga” serían parte de las opciones de juegos de su futura tienda de aplicaciones.

Sin embargo, para que todo esto se realice la compra de Activision Blizzard, que ha estado bajo la lupa de diferentes reguladores, deberá concretarse. Además, como está previsto, la Unión Europea tendrá que obligar a Apple y Google a cambiar la forma en la que se distribuyen las aplicaciones en iOS y Android.

Relacionados