Destacado, Estados Unidos, Real Estate, Tecnología

Microsoft retrasó regreso de trabajadores a sus oficinas

El retorno al trabajo presencial, en la compañía tecnológica  Microsoft deberá  esperar un  tiempo más, como lo anunciaron este viernes sus ejecutivos. La empresa informó que debido a los altos contagios de Covid-19, con la variante delta han tenido que tomar  la decisión de revertir la apertura de sus oficinas en Estados Unidos. Microsoft , […]

Por Allan Brito
Microsoft retrasó regreso de trabajadores a sus oficinas
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El retorno al trabajo presencial, en la compañía tecnológica  Microsoft deberá  esperar un  tiempo más, como lo anunciaron este viernes sus ejecutivos.

La empresa informó que debido a los altos contagios de Covid-19, con la variante delta han tenido que tomar  la decisión de revertir la apertura de sus oficinas en Estados Unidos.

Microsoft , informó que planea dar un aviso de 30 días antes de reabrir para que los empleados puedan prepararse.

Una encuesta reveló que Microsoft no eliminará el trabajo presencial

Recientemente la compañía hizo una encuesta entre sus trabajadores, en el que indicaba, que no eliminaría el trabajo en sus oficinas, aunque los resultados mostraban lo contrario.

De las personas encuestadas el 8% del personal que no ocupa puestos gerenciales quería volver a su rutina laboral.

Esto fue mejor de lo que pensaban los ejecutivos de Microsoft, que pensaban que solo el 1% votaría por volver a sus puestos presenciales.

Aún así, no está claro cuándo ocurrirá el regreso de los trabajadores de Microsoft a sus oficinas  de forma definitiva.

Otras empresas tomaron  diferentes medidas

Pero a diferencia de Microsoft,  otras compañías han  tomado una decisión diferente, y le han dicho a sus empleados cuando deben  retornar a sus puestos de trabajo.

Una de ellas es American Express tiene una nueva fecha de apertura prevista: el 24 de enero del 2022. La compañía emplea a unas 22,700 personas en los Estados Unidos.

Las empresas de todo el país a principios del verano tenían como objetivo llevar a los empleados a la oficina después del Día del Trabajo. Pero la variante delta echó por tierra todos esos planes.

 

 

Relacionados