Florida

34 migrantes rescatados de naufragio frente a los Cayos de Florida serán repatriados

Aun se desconoce de qué nacionalidad es la tripulación.

Por Marissel Villalobos
34 migrantes rescatados de naufragio frente a los Cayos de Florida serán repatriados
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Una nueva historia de rescate de un naufragio ha conmovido a la comunidad inmigrante de Miami. Son miles los ciudadanos que cruzan el mar para llegar a la costa floridana pero muy pocos los que logran contar la travesía.

Este viernes, los equipos de la Guardia Costera salvaron a 34 personas que se aferraban a lo que quedaba de una embarcación hundida, a unas 8 millas de la orilla de los Cayos de Florida. Las autoridades se enteraron gracias a la llamada de un capitán de yate comercial que divisó un tumulto en el agua, a lo lejos.

“Pensé que era como un árbol o algo así”, dijo el capitán Marty Lewis, según reportó Local 10. Agregó que cuando llegaron hasta el grupo de inmigrantes, un 90% del barco ya estaba sumergido y los tripulantes se agarraron al 10% que quedaba fuera del agua.

Leer más: Miami Dade College abre la puerta a inmigrantes profesionales para trabajar como docentes

En las imágenes difundidas por el canal, se puede apreciar a las 34 personas apenas flotando encima de la embarcación. Agregaron que posiblemente, pudieron haber naufragado desde hacía dos días.

Migrantes se salvan de morir en naufragio

Los oficiales rescataron del agua a los migrantes, los trasladaron a la costa y les proporcionaron alimentación, agua y atención médica.

Afortunadamente, la tripulación indicó que todos los que zarparon estaban vivos, sin vidas desaparecidas o que lamentar. Hasta el momento, se desconocen las identidades y nacionalidades.

La Guardia Costera indicó en su cuenta X (antes Twitter) que una vez estabilizados, los 34 inmigrantes serán repatriados a sus lugares de origen. Hansel Pintos, portavoz del ente, señaló que la embarcación ya tenía condiciones precarias y subóptimas, por lo que las personas corrieron un gran riesgo de morir.

“Este tipo de viajes, obviamente, no lo recomendamos porque hay una alta probabilidad de que no sobrevivan en viajes como estos en el mar. Igualmente, cuando sean interceptados, pueden esperar ser repatriados”, indicó Pintos a Telemundo 51.

Relacionados