Miami

Miami Dade College abre la puerta a inmigrantes profesionales para trabajar como docentes

Los interesados podrán acudir a una jornada en la que estarán respondiendo todas las preguntas y dudas.

Por Angel David Quintero
Miami Dade College abre la puerta a inmigrantes profesionales para trabajar como docentes
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Muchos profesionales que migran a Miami se resignan a no poder ejercer el oficio para el que estudiaron, y comienzan a trabajar en cualquier otra actividad que en ocasiones puede ser muy diferente a su especialidad.

La desinformación puede ser una de las razones por la que los inmigrantes terminan en esta situación. Sin embargo, pocos saben que el Miami Dade College (MDC) ofrece posibilidades como el Programa de Preparación de Educadores (EPI), cuya finalidad es insertar a estos profesionales en el sistema educativo.

El EPI otorga una certificación alternativa, basada en competencias y aprobada por el estado, para personas que tienen una licenciatura o un título superior en una disciplina distinta a la educación y que actualmente enseñan con un Certificado de enseñanza temporal o que desean ingresar a la enseñanza.

Leer más: Hospital de Miami implementa terapia génica en niños con distrofia muscular

El lunes 13 de noviembre llevarán a cabo una jornada de información en la 1780 W 49th St, Hialeah, FL 33012. Durante este evento responderán preguntas a todos los interesados acerca de los requisitos para iniciar y si califican para la ayuda financiera.

Los interesados deben acudir de manera presencial. Foto: MDC

Aunque cualquiera con un título académico puede postularse, se trata de una opción muy atractiva para los migrantes. Después de aproximadamente 1 año de capacitación podrán aspirar a cargos en escuelas públicas de Miami-Dade. El salario base para trabajadores sin experiencia es de $48.000 anuales.

Quienes ingresen obtendrán conocimientos sobre los estándares de Miami, los métodos y estrategias de enseñanza, la integración de la tecnología en la práctica de instrucción, el desarrollo de la alfabetización, las técnicas de evaluación y análisis de datos, la gestión del aula y la seguridad escolar.

Cosas que un inmigrantes debe saber

Esta iniciativa ofrece un plan de estudios riguroso para preparar profesionales en todas las áreas críticas de la enseñanza: planificación de lecciones, gestión del aula, evaluación, uso de la tecnología e instrucción diferenciada.

Una de las grandes ventajas es que los cursos pueden tomarse en línea o a través de Zoom.

Según dio a conocer el portal de El Nuevo Herald, uno de los requisitos para los inmigrantes es que traduzcan el título universitario de su país y obtengan la equivalencia o reválida. Todo esto pueden hacerlo a través del propio MDC.

Perspectivas de carrera

Este programa está destinado a profesionales que buscan empleo en los siguientes roles académicos, por mencionar algunos:

– Administrador de educación

– Asistente de Docencia Graduada

– Profesor de Educación Profesional

– Maestra de jardín de infantes

– Profesor de preescolar

En caso de que no estés interesado en ejercer alguna de estas labores, debes saber que tienes otras opciones. Entre los programas disponibles para inmigrantes en el MDC está el estudio de inglés, así como cursos vocacionales acelerados, como asistente médico, o logística y transportación.

Relacionados