Deportes

Miguel Cabrera emocionado por último juego en Miami: “Es un honor estar aquí”

El cuarto toletero venezolano llegó al mejor béisbol del mundo gracias a la oportunidad que le brindó los Marlins.

Por Angel David Quintero
Miguel Cabrera emocionado por último juego en Miami: “Es un honor estar aquí”
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El pelotero oriundo de Venezuela, Miguel Cabrera, ha recibido múltiples homenajes en las últimas semanas desde que anunció su retiro. Cada ciudad que ha pisado por última vez como jugador activo, ha reconocido su gran trayectoria en las Grandes Ligas.

El toletero de 40 años ha dejado cifras astronómicas desde su llegada al mejor béisbol del mundo. Ha ganado numerosos premios individuales y de equipo, incluyendo dos premios al Jugador Más Valioso de la Liga Americana, la Triple Corona, 12 asistencias al Juego de las Estrellas, siete premios al Bate de Plata y cuatro títulos de bateo. También ha bateado más de 3,000 hits, 500 jonrones y tiene un promedio histórico superior a .300. Sólo tres peloteros en la historia han logrado todo eso: Hank Aaron, Willie Mays y Miguel Cabrera.

A pesar de todos los homenajes que ha recibido por su gira de despedida, Miami es una tierra especial para Miggy. El 20 de junio de 2003, con tan solo 20 años de edad hizo su debut en las Grandes Ligas con los entonces Marlins de Florida. En sus cinco temporadas  con el equipo bateó 138 cuadrangulares, impulsó 478 carreras y bateó para .302. También fue seleccionado al Juego de las Estrellas cuatro veces y ganó un premio al Bate de Plata.

Leer más: ¿De campeón del mundo a Avengers? Messi y su curioso festejo

Por eso, regresar a la tierra que le dio la oportunidad de brillar significa mucho para el actual jugador de los Tigres de Detroit. “Es un honor estar aquí donde empecé mi carrera, así poder jugar uno o dos juegos será muy importante para mí”, dijo Cabrera previo al primer juego de la serie de tres que comenzó este viernes entre Marlins y Tigres, en declaraciones recogidas por la MLB.

Cabrera resaltó que en todos los homenajes que ha recibido colocan su video con los Marlins. Además, comentó entre risa que sus compañeros le hacen bromas porque en aquel entonces estaba delgado.

Asimismo, señaló que aún tiene muy presente el día que tuvo que abandonar al equipo. “Cuando me hicieron esa llamada, yo tenía muchas preguntas sobre por qué me canjeaban. Me dijeron que me calmara, que iba a ir a un club con una buena oportunidad de ganar”, recordó.

Acerca de la ceremonia que le dedicaran, a poco más de dos meses de su retiro, manifestó que será grandiosa para él y su familia. “Hay que disfrutar este momento, cada segundo, cada minuto. Después de eso, te preparas para el juego y haces tu mejor esfuerzo para ayudar a nuestro equipo a ganar”.

Por otra parte, los Marlins de Miami decidieron sacar a la venta una camisa con su nombre, para que los seguidores puedan llevarse este gran recuerdo.

En la temporada actual Cabrera ha dejado buenos números para su equipo. En 58 apariciones tiene un promedio de bateo de .249 con 46 imparables, 11 anotadas y 15 impulsadas.

Esta visita del Tigre Mayor coincidirá con el día de la herencia venezolana. Por lo que, la celebración será por partida doble. Está previsto que el sábado a las 4:10 de la tarde estén presentes en el estadio figuras de Venezuela como el chef  Édgar Leal, el músico Mario Cáceres, el periodista César Miguel Rondón, entre muchos otros. Además, después del segundo juego entre los Marlins y Detroit el cantante Oscarcito cerrará la noche con broche de oro con un concierto en vivo.

 

Relacionados