Florida, MIlitares

Mike Pence: Base de la Fuerza Aérea de Tyndall será reconstruida

El vicepresidente, Mike Pence, prometió el jueves la reconstrucción de la Base de la Fuerza Aérea de Tyndall, en el noroeste de Florida, luego de que la instalación recibió un impacto directo del huracán Michael, hace unas dos semanas. Por Redacción MiamiDiario “El presidente Trump y yo estamos comprometidos a proporcionar los recursos necesarios para reconstruir […]

Por Allan Brito
Mike Pence: Base de la Fuerza Aérea de Tyndall será reconstruida
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El vicepresidente, Mike Pence, prometió el jueves la reconstrucción de la Base de la Fuerza Aérea de Tyndall, en el noroeste de Florida, luego de que la instalación recibió un impacto directo del huracán Michael, hace unas dos semanas.

Por Redacción MiamiDiario

“El presidente Trump y yo estamos comprometidos a proporcionar los recursos necesarios para reconstruir la Base de la Fuerza Aérea de Tyndall para que pueda seguir siendo una parte vital y crítica de nuestra defensa nacional”, dijo Pence, quien visitó y constató el extenso daño en las instalaciones de 29 mil acres.

Desde la tormenta del 10 de octubre, los legisladores estatales y los funcionarios regionales han expresado su preocupación, sobre la base donde los pilotos entrenan para volar el caza furtivo F-22, la cual podría enfrentar una reducción o un cierre.

La instalación emplea a unos 11.000 militares y civiles. Todos menos 93 aviadores fueron evacuados antes de Michael, que tocó tierra en la cercana playa de México. No se reportaron heridos en la base, pero el video después de la tormenta mostró daños extensos en edificios y hangares que continuaron protegiendo a los aviones durante la tormenta.

Un estudio del Pentágono en 2017 puso un valor de $ 3.4 mil millones en las instalaciones de Tyndall y proyectó su impacto económico anual, combinando la nómina, los gastos y los empleos creados, en $ 596 millones.

El gobernador Rick Scott, quien se unió a Pence en la gira, llamó a la base un motor económico que impactó a unos 20,000 empleos en la región.

“No solo es importante para la seguridad del país, sino que es importante para los empleos”, dijo Scott.

El director de finanzas del estado, Jimmy Patronis, residente de la ciudad de Panamá, tuiteó que el mensaje del vicepresidente representaba “buenas noticias”.

Tyndall es una parte importante de esta comunidad”, escribió Patronis en Twitter. “Volveremos más fuertes”.

Los legisladores que abogan por la base también han señalado su ubicación cerca del campo de entrenamiento y prueba de la Fuerza Aérea del Golfo Oriental.

El senador demócrata, Bill Nelson, quien está siendo desafiado por su asiento por Scott, dijo en una declaración el jueves que estaba contento de que la Casa Blanca “esté prestando atención a la situación en Tyndall“.

“Dado el alcance de la destrucción que vi allí hace dos semanas, se necesitará un compromiso a largo plazo en el Congreso para reconstruir completamente la base”, dijo Nelson en un comunicado.

Pence señaló que el gobierno federal ha designado $ 100 millones para la recuperación de la base del sureste del condado de Bay, la cual está abierta durante el día para que los miembros y civiles de servicio inspeccionen y recuperen las pertenencias de sus hogares.

“Quiero asegurarle a su gobernador que no solo continuaremos cumpliendo con las obligaciones federales aquí en la Base de la Fuerza Aérea de Tyndall, sino que continuaremos trabajando con usted y su equipo para todas las familias afectadas por el huracán Michael”, Dijo Pence durante breves comentarios abiertos a los medios de comunicación, a medida que la gira comenzó.

Pence dijo –además– que el entrenamiento en el simulador para pilotos y las operaciones aéreas deberían regresar a Tyndall a principios de año.

Parte del equipo militar fue mudado a otras bases en su momento, ante la inminente llegada del huracán Michael, para preservar su integridad.

La intención de la visita fue mostrar las necesidades de la base, que el presidente Donald Trump sobrevoló durante una gira del 15 de octubre de la destrucción general del huracán.

Se informó a Pence que ocho de los 17 F-22 Raptors que habían sido protegidos en la base durante la tormenta, debido a problemas de mantenimiento o seguridad, volaron el miércoles, y el resto de los aviones deberían estar listos para partir a principios de la próxima semana.

Antes de la tormenta, la mayoría de los jets F-22 asignados al 325o Ala de Combate en Tyndall se movieron a la Base de la Fuerza Aérea Wright-Patterson, en Ohio. Esos aviones fueron luego reubicados en la Base Conjunta Langley-Eustis, en Virginia.

En una carta enviada el lunes al secretario de la Fuerza Aérea, Heather Wilson, el senador estadounidense, Marco Rubio, R-Fla., Expresó su preocupación por la preparación de la flota nacional de F-22, señalando que el 31 por ciento de los 55 F-22 en Tyndall fueron designados “No capaz de misión” antes del huracán.

“Le pido que no pierda tiempo ni esfuerzo en proporcionar una solicitud de financiamiento suplementario al Congreso, para reparar y restaurar estos aviones a un estado apto para misiones, tan pronto como sea posible”, escribió Rubio.

Tyndall también alberga el 601st Air Operations Center, que dirige las operaciones de las actividades de NORAD Defensive Counter Air y responde a desastres, tanto naturales como provocados por el hombre.

Con información de: CBS Local 4 News

Vea también:

Van 9 paquetes sospechosos y Trump responsabiliza a la prensa

Congresista Deborah Wasserman Schultz era uno de los blancos de los paquete bomba

Comercio de oro desde Venezuela crece sin mayor control medioambiental ni de contabilidad, advierte EE.UU

Relacionados