Estados Unidos, Política

Van 9 paquetes sospechosos y Trump responsabiliza a la prensa

Ya son nueve potenciales dispositivos explosivos enviados a Hillary Clinton, Barack Obama, el multimillonario George Soros, el exdirector de la CIA John Brennan, el exfiscal general Eric Holder, y las oficinas de CNN. Por Redacción MiamiDiario El presidente Donald Trump volvió a acusar el jueves a los medios de comunicación de propagar “noticias falsas”, poco […]

Por Allan Brito
Van 9 paquetes sospechosos y Trump responsabiliza a la prensa
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Ya son nueve potenciales dispositivos explosivos enviados a Hillary Clinton, Barack Obama, el multimillonario George Soros, el exdirector de la CIA John Brennan, el exfiscal general Eric Holder, y las oficinas de CNN.

Por Redacción MiamiDiario

El presidente Donald Trump volvió a acusar el jueves a los medios de comunicación de propagar “noticias falsas”, poco después de que la policía de Nueva York anunciara que encontró otro presunto paquete explosivo dirigido al actor estadounidense, Robert De Niro.

Lea también: ¡Siguen los paquetes sospechosos! Le enviaron uno a Robert De Niro

Las autoridades policiales neoyorkinas informaron en su cuenta en Twitter que estaba en curso la investigación sobre el incidente del jueves, en medio de una pesquisa más amplia, tras varios intentos de atentados similares con paquetes explosivos que fueron enviados a prominentes políticos demócratas y a la cadena de noticias CNN.

El FBI informó también el jueves que hallaron otro paquete sospechoso que estaría dirigido al exvicepresidente estadounidense, Joseph Biden. Horas más tarde, la policía del estado confirmó que fueron dos los sobres de características similares a los demás hallados en las últimas horas, los que fueron interceptados en 2 oficinas de correo de Delaware. Los paquetes iban dirigidos al domicilio de Joseph Biden.

El miércoles en la noche, durante un evento de campaña en Wisconsin, Trump condenó la violencia política, pero criticó a los medios y los instó a cesar la “hostilidad”.

Y esta mañana en Twitter, el mandatario volvió a arremeter contra la prensa.

“Una gran parte de la ira que vemos hoy en nuestra sociedad es causada por el informe deliberadamente falso e inexacto de los principales medios de comunicación a los que me refiero como Noticias Falsas”, escribió Trump. “Se ha vuelto tan malo y odioso que está más allá de toda descripción. ¡Mainstream Media, (refiriéndose a los principales medios tradicionales estadounidenses), deben limpiar su acto, RÁPIDO!”, escribió en Twitter.

Brennan a Trump

Con un firme lenguaje, este jueves, el ex director de la CIA John Brennan, uno de los blancos de los explosivos enviados por correo, respondió en su cuenta en Twitter a las nuevas alusiones de Donald Trump.

“Mire usted en el espejo. Su retórica inflamatoria, sus insultos, sus mentiras y su aliento a la violencia física son vergonzosos. Rectifique, trate de actuar como presidente”, dijo Brennan en el mensaje publicado en Twitter. “Sus críticos no serán intimidados”, aseguró.

En medio del debate, que ha sido catalogado por el gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, como “terrorismo político en EE.UU”, voceros de la policía de Nueva York, en la cuenta Twitter de la institución, aseguraron que habían removido el paquete dirigido a De Niro y advirtieron que habrá presencia policial en la zona de Tribeca.

“El paquete se ha eliminado de la ubicación. Espere una fuerte presencia policial y tráfico en el área, mientras continuamos nuestra investigación con nuestros aliados encargados de hacer cumplir la ley. #Tribeca”, dijo el mensaje policial en Twitter.

Lea también: Hillary Clinton reconoció trabajo del Servicio Secreto por interceptar paquetes

Ninguno de los dispositivos enviados llegó a detonar ni se reportaron heridos. Iban dirigidos a líderes demócratas prominientes, entre ellos el expresidente, Barack Obama; la excandidata presidencial, Hillary Clinton; el exfiscal general durante la administracion Obama, Eric Holder, y la cadena CNN, en Nueva York, el exvicepresidente Josehp Biden, el exdirector de la CIA, John Brennan y el actor Robert DeNiro.

También fueron blanco del envío de paquetes explosivos el exdirector de la CIA, John Brennan; el prominente donante del Partido Demócrata, George Soros y la representante de California, Maxine Waters, todos críticos de las políticas de Trump.

Lea también: Congresista Deborah Wasserman Schultz era uno de los blancos de los paquete bomba

Hasta ahora, nadie se ha atribuido la autoría de los atentados y la investigación está en curso. Políticos demócratas calificaron las amenazas como un síntoma de la retórica promovida por Trump, que a menudo es severo y usa términos derogatorios contra sus adversarios políticos, especialmente demócratas, y contra la prensa que lo cuestiona o contradice.

Los paquetes con explosivos de esta semana llegaron en pleno apogeo de la nación, que se prepara para las elecciones del 6 de noviembre. Los comicios son clave porque decidirán qué partido tomará el control de una o ambas cámaras del Congreso, actualmente en manos de los republicanos.

Con infromación de la Voz de América

También le puede interesar:

DeSantis y Gillum se insultan en el debate final de Florida

Al menos 84 casos de Zika reportados en el sur de Florida

Fallece pasajero de crucero celebrando su despedida de soltero

Votantes decidirán sobre prohibición de carreras de galgos en Florida

Relacionados