Florida, Internacional, Sucesos

Milagro de Navidad: rescatados dos pescadores a la deriva durante semanas

Un crucero de Miami rescató a dos pescadores costarricenses que quedaron varados en el mar durante casi un mes Por Redacción MiamiDiario La Emperatriz de los mares encontró a los hombres alrededor de las 7:00 p. m. del jueves entre Jamaica y Gran Caimán, según James Van Fleet, meteorólogo jefe de Royal Caribbean International. Van […]

Por Allan Brito
Milagro de Navidad: rescatados dos pescadores a la deriva durante semanas
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Un crucero de Miami rescató a dos pescadores costarricenses que quedaron varados en el mar durante casi un mes

Por Redacción MiamiDiario

La Emperatriz de los mares encontró a los hombres alrededor de las 7:00 p. m. del jueves entre Jamaica y Gran Caimán, según James Van Fleet, meteorólogo jefe de Royal Caribbean International.

Van Fleet dijo que los hombres se quedaron dormidos mientras esperaban que sus redes remojaran el 1 de diciembre cerca de Porto Limon, Costa Rica, pero los vientos aumentaron mientras dormían y los apartaron de su curso. Se quedaron sin gasolina tratando de volver a la orilla.

Con solo siete días de comida y agua, los pescadores conservaron los recursos hasta que llegó la ayuda. Pero Van Fleet dijo que la Emperatriz de los mares no estaba programada para estar cerca de los pescadores, y describió el rescate como “pura suerte, las estrellas, Dios, lo que sea que elijas creer”.

“Es un verdadero milagro”, dijo Van Fleet. “Estábamos programados para estar en Cienfuegos, Cuba, en ese momento”. Dijo que una tormenta obligó a la Emperatriz de los mares a cambiar el rumbo y poner el barco en el camino de los pescadores.

Christine Spadola, de Miami, estaba celebrando su primer aniversario de boda en el crucero y fue testigo del rescate desde la cubierta del barco.

Los pescadores se desviaron de su curso al quedarse dormidos.

“Se podía ver un pequeño bote de pesca flotando en medio de grandes oleajes y lo que parecía ser una persona sosteniendo una linterna y haciendo una señal de SOS”, dijo Spadola. “Fue aterrador verlo. Se vería que el barco casi parece volcarse en medio de las grandes olas”.

Spadola dijo que, debido a las condiciones climáticas, se necesitaron casi tres horas para poner a los hombres a salvo.

“Todos los que estaban a bordo se volvieron locos y estaban aplaudiendo. Fue maravilloso ver tanta preocupación”, dijo Spadola. “Fue un punto culminante y representó lo mejor de la humanidad”.

Uno de los pescadores no podía caminar después de ser rescatado y llevado a bordo. El personal médico del barco atendió a los hombres antes de que la tripulación los llevara a un hospital en Ocho Ríos, Jamaica. Cuando llegó a Jamaica, el hombre que había sido transportado podía volver a caminar.

“No sé de ti, pero he visto un milagro de Navidad”, dijo Van Fleet.

Con información de ABC Local 10 News

Vea también:

Estos son los comercios cerrados o abiertos el día de Navidad

Accidente con 9 vehículos deja a más de 10 heridos en Miami

¿Dónde resolver imprevistos de última hora en Navidad?

Relacionados