Florida

Milagro en Florida: costo de la gasolina podría bajar antes de terminar el año

Antes de Navidad los floridanos podrían observar un menor costo del combustible, algo beneficiador puesto que se espera una gran afluencia de viajeros por motivos navideños

Por Allan Brito
Milagro en Florida: costo de la gasolina podría bajar antes de terminar el año
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Las fluctuaciones económicas han sido complicadas para Estados Unidos. No obstante, parece que el estado de Florida tendrá un “respiro” en cuanto al costo de la gasolina, de acuerdo con nuevos reportes.

El gerente de Relaciones Públicas de AAA (The Auto Club Group), Mark Jenkins, señaló que los precios de la gasolina “van en picada” tras una presunta baja en el mercado mundial de combustible y afirmó que el costo por galón “podría hundirse” a 3 dólares antes de Navidad.

“Las preocupaciones por la recesión económica han mantenido la presión a la baja en el mercado mundial de combustibles, lo que ha provocado que los precios del crudo caigan en picada y, con ellos, los precios de la gasolina”, afirmó Jenkins.

De acuerdo con informaciones, los precios de combustible bajaron 12 centavos por galón durante la semana pasada. El pasado domingo el costo de la gasolina osciló en 3.16 dólares por galón. Las  estaciones de servicio están ofreciendo un costo menor por el combustible con respecto a las vacaciones del año pasado.

En 2021 el valor de la gasolina en Florida tenía un valor de 3.23 dólares por galón durante la época navideña. En víspera de Año Nuevo, el combustible llegó a costar 3.22 dólares, según informaciones de AAA, The Auto Club Group.

Florida

Imagen: Pixabay.

La gasolina puede entrar en una espiral de descuentos

“El precio del crudo se desplomó un 29% el mes pasado -11 % ocurrió la semana pasada-. Esto debería allanar el camino para descuentos adicionales en las gasolineras esta semana”, aseguró Jenkins.

Agregó que de no cambiar las condiciones, “el promedio estatal podría hundirse fácilmente por debajo de 3 dólares por galón antes de Día de Navidad”.

Asimismo, AAA sugiere que al menos 6.3 millones floridanos tienen pensado viajar unas 50 millas o mucho más fuera de sus casas desde el 23 de diciembre hasta el 2 de enero. Se estaría hablando de un incremento de 108.000 personas en comparación al año pasado, además la cifra sería un nuevo  récord de desplazamientos por motivos navideños.

El panorama parece ser alentador pese a las fluctuaciones económicas que han estado azotando al territorio estadounidense.

Relacionados