Tecnología

Millones de cuentas Google serán eliminadas: evita perder la tuya

Usuarios de Gmail y YouTube se verán afectados por la decisión de la empresa.

Por Alberto De Freitas
Millones de cuentas Google serán eliminadas: evita perder la tuya
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El mundo de la tecnología está en constante cambio. Las grandes empresas se encuentran en una carrera diaria y en ese sentido, aplican nuevas políticas a sus usuarios que, no siempre son favorables. Desde que el correo electrónico entró a las vidas de las personas, millones han creado cuentas en las diferentes plataformas. Son tantas, que muchos hasta han llegado a olvidarlas, dejándolas en desuso.

En una reciente actualización de sus políticas, el gigante tecnológico Google anunció un cambio que afectará a millones de usuarios en todo el mundo. A partir del 1 de diciembre de 2023, la compañía eliminará todas las cuentas que no estén activas.

Para la empresa, una cuenta que se encuentre en desuso durante un período de dos años, está virtualmente inactiva. Google asume que si no se ha utilizado es por decisión del usuario. Esta medida podría llevar a la pérdida de acceso a una serie de servicios populares, incluyendo YouTube, Meet, Calendar, Google Fotos y Drive, entre otros.

Leer más: Disney+ y Hulu revisarán contraseñas compartidas

La nueva política establece que si un usuario no ha iniciado sesión ni utilizado su cuenta durante el período establecido, la misma podría ser eliminada. Adicionalmente, se perdería cualquier dato o información asociada a ella.

Google

Las cuentas serán eliminadas a partir de diciembre de 2023 – Foto: Xataka Android

La noticia fue comunicada a los usuarios a través de un correo informativo enviado por Google, en el que se detallaban los cambios y la fecha de implementación. Sin embargo, explican que esta medida no afectará a las cuentas pertenecientes a organizaciones como empresas y centros educativos.

Tampoco estarán afectadas aquellas cuentas inactivas que tengan canales, videos o comentarios en YouTube.

Hay más excepciones

Google también dejó claro que no eliminarán las cuentas con saldos en tarjetas de regalo o que tengan aplicaciones publicadas en la Play Store. Además, la compañía proporcionó una serie de pautas para evitar la eliminación de las cuentas.

Destacan que un usuario puede mantener su cuenta activa realizando actividades como leer o escribir correos electrónicos, usar Google Drive, ver videos en YouTube, descargar aplicaciones desde la Play Store o simplemente realizar búsquedas en Google, habiendo iniciado sesión previamente.

Google

Los canales de YouTube no se verán afectados – Foto: Sonix

Aunque la medida está programada para entrar en vigencia el 1 de diciembre de 2023, Google asegura que notificará a los usuarios con varios meses de anticipación.

El propósito principal de esta iniciativa es permitir a los usuarios tener el control y la oportunidad de mantener sus cuentas. Además, buscan fomentar la interacción y el uso continuo de los servicios ofrecidos por la compañía.

Ante este cambio en las políticas de inactividad, los usuarios de Google deberán estar atentos y tomar medidas para evitar la eliminación de sus cuentas y la posible pérdida de acceso a servicios esenciales.

Únete a nuestro canal de Telegram: ¡Clic aquí!

Relacionados