Israel, Mundo

Ministro de Israel alerta sobre posible ataque con misiles de Irán

Un ministro del gabinete israelí y aliado cercano de Netanyahu, Yuval Steinitz, advirtió el domingo sobre posibles ataques directos o indirectos de Irán contra Israel en caso de que se intensifique las tensiones entre Teherán y Washington. Por Redacción MiamiDiario El presidente norteamericano, Donald Trump, instó a sus dirigentes a comunicarse con él para hablar […]

Por Allan Brito
Ministro de Israel alerta sobre posible ataque con misiles de Irán
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Un ministro del gabinete israelí y aliado cercano de Netanyahu, Yuval Steinitz, advirtió el domingo sobre posibles ataques directos o indirectos de Irán contra Israel en caso de que se intensifique las tensiones entre Teherán y Washington.

Por Redacción MiamiDiario

El presidente norteamericano, Donald Trump, instó a sus dirigentes a comunicarse con él para hablar sobre una eventual renuncia a su programa nuclear, al tiempo que destacó que no descarta la posibilidad de una confrontación armada, publicó Enlace Judio.

“Si hay algún tipo de conflagración entre Irán y Estados Unidos, entre Irán y sus vecino; no descarto que activen a Hezbollah (en el Líbano) y a la Jihad Islámica desde Gaza, o incluso que intenten disparar misiles desde Irán hacia el Estado de Israel”, apuntó al rotativo el ministro Steinitz, que integra el exclusivo Gabinete de Política y Seguridad.

Benjamín Netanyahu, que apoya la postura dura de Trump frente al régimen de los ayatollah, se ha mantenido en gran medida en silencio sobre el aumento de las tensiones.

Hezbolá y la Jihad Islámica son grupos terroristas patrocinados por Irán en las fronteras de Israel, los primeros activos en Siria y el Líbano y los últimos en los territorios palestinos.

El ejército de Israel no quiso hacer comentarios cuando se le preguntó si estaba haciendo preparativos para posibles amenazas relacionadas con el enfrentamiento entre Irán y Estados Unidos.

Israel ha intercambiado golpes con las fuerzas iraníes en Siria, así como con Hezbolá en el Líbano y los terroristas palestinos. Pero no ha peleado una guerra abierta con Irán, un país al otro lado del Medio Oriente.

Fuente: Enlace Judio

También puedes leer:

Comenzó juicio oral contra Carlos Telleldín por atentado a institución Judía en Argentina

Poder soñar en grande es lo que hace único al pueblo de Israel

 

Relacionados