Israel, Mundo

Comenzó juicio oral contra Carlos Telleldín por atentado a institución Judía en Argentina

El postergado y nuevo juicio oral contra el abogado y ex reducidor de autos Carlos Telleldín por el atentado a la AMIA comenzó en los tribunales federales de Comodoro Py, en el barrio porteño de Retiro en Argentina. Por Redacción MiamiDiario Ante el Tribunal Oral en lo Criminal Federal N° 3 de Capital, integrado por […]

Por Allan Brito
Comenzó juicio oral contra Carlos Telleldín por atentado a institución Judía en Argentina
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El postergado y nuevo juicio oral contra el abogado y ex reducidor de autos Carlos Telleldín por el atentado a la AMIA comenzó en los tribunales federales de Comodoro Py, en el barrio porteño de Retiro en Argentina.

Por Redacción MiamiDiario

Ante el Tribunal Oral en lo Criminal Federal N° 3 de Capital, integrado por los jueces Javier Feliciano Ríos, Andrés Fabián Basso y Fernando Canero, comenzó el juicio oral y público en la causa por la conexión local del atentado a la AMIA ocurrido en el año 1994, reporta Israel Internacional.

Se trata de la parte de la investigación original del atentado que, luego de diversas instancias recursivas, no quedó alcanzada por la nulidad oportunamente decretada en el primer juicio oral realizado.

Telleldín es juzgado como partícipe de homicidio agravado, lesiones, daños y asociación ilícita; y entre las querellas están las instituciones judías AMIA , DAIA y un grupo de familiares de las víctimas.

El juicio, que tiene al abogado y reducidor de autos como único imputado, contará con más de 100 testigos, informaron fuentes judiciales.

El juicio, en el que se indagará sobre la conexión local del atentado perpetrado en 1994, comenzó a las 9.30 en la Sala SUM de los tribunales federales ubicados en Avenida Comodoro Py 2002, con la lectura de las acusaciones.

Según la acusación, el vehículo fue llevado a una playa de estacionamiento cercana a la AMIA, y de allí salió el 18 de julio para estrellarse en la mutual cargado de explosivos.

Telleldín se dedicaba al doblaje de automóviles como medio de vida en esa época, y que de once transacciones que se le detectaron, sólo en el caso de la camioneta sospechada hubo un falso boleto de compraventa y un falso documento de identidad.

Fuente: Israel Internacional

También puedes leer:

Poder soñar en grande es lo que hace único al pueblo de Israel

Irán presentó video en televisión nacional de ataque simulado contra Israel

La ONU propone a los países un programa gratuito para la detección de terroristas que viajan

Relacionados