La ONU propone a los países un programa gratuito para la detección de terroristas que viajan

Por D. P. mayo 8, 2019 19:28

La ONU propone a los países un programa gratuito para la detección de terroristas que viajan

La Oficina de Contraterrorismo de la Universidad de los Estados Unidos está lanzando un nuevo programa para ayudar a los países a detectar e interrumpir los viajes de extranjeros que han luchado por grupos extremistas como el Estado Islámico y Al Qaeda.

Por Redacción Miami Diario

Según el portal El Comercio, el secretario general, Antonio Guterres, dijo el martes que el Programa de Viajes Contra el Terrorista de los EE. UU. Utiliza un nuevo sistema de software «goTravel» para recopilar, procesar y compartir información de los pasajeros con las autoridades nacionales e internacionales.

Después de la guerra en Siria e Irak, muchos de los más de 40,000 extranjeros que se estima que lucharon allí están intentando regresar a sus hogares o reubicarse en refugios seguros donde podrían llevar a cabo ataques terroristas y reclutar nuevos seguidores.

Guterres dice que «la detección y la perturbación de estos terroristas y otros delincuentes de alto riesgo… es una alta prioridad para la comunidad internacional«.

Este programa informático, bautizado como «goTravel», es una versión modificada de un sistema que el Gobierno de los Países Bajos donó a la ONU en el 2018 y que ahora la organización dará de forma gratuita.

Según fuentes de Naciones Unidas, los sistemas de ese tipo que hay en el mercado a menudo resultan muy caros y complejos de adaptar para cada país.

Además, la organización dará apoyo a los Estados para formar a personal en el uso de ese software y para desarrollar legislaciones dirigidas a frenar y perseguir los movimientos de terroristas.

Según el jefe de la ONU, detectar y detener a esos terroristas y otros criminales peligrosos antes de que cometan un ataque es una enorme prioridad para la comunidad internacional.

También le puede interesar

Doctora de Florida fue detenida por recetar y traficar con opioides

Cristopher Figuera, exJefe del temido Sebin, el cambio en Venezuela está próximo

Este miércoles arrancó la demolición del estadio Lockhart de Fort Lauderdale

Por D. P. mayo 8, 2019 19:28

La Chica Miami

Restaurante de la Semana