Florida

Doctora de Florida fue detenida por recetar y traficar con opioides

El fallecimiento de una mujer de 35 años es uno de los cargos que se le imputan a una doctora hispana que le recetó opioides a su paciente. La profesional de la salud está involucrada, además, en el tráfico de este tipo de drogas, según publicó DiariolasAméricas Por Redacción Miami Diario Se trata de caso abierto […]

Por Allan Brito
Doctora de Florida fue detenida por recetar y traficar con opioides
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El fallecimiento de una mujer de 35 años es uno de los cargos que se le imputan a una doctora hispana que le recetó opioides a su paciente. La profesional de la salud está involucrada, además, en el tráfico de este tipo de drogas, según publicó DiariolasAméricas

Por Redacción Miami Diario

Se trata de caso abierto en caso abierto en el sur de la Florida contra Marta Farinas, quien tenía un consultorio en Miami Gardens.

De acuerdo con la investigación, Farinas, de 48 años, recetó opioides a Leigh Anne Milazzo, quien fue hallada muerta en su casa del condado de Monroe en marzo de 2018.

La Fiscalía General del estado de Florida indicó que las dos mujeres se habían asociado para traficar con ese tipo de drogas derivadas del opio.

En ese sentido, la fiscal general de Florida, Ashley Moody, precisó que los médicos deben “curar a sus pacientes, no alimentar sus adicciones”.

Agregó que la doctora “recetaba ilegalmente y de mala fe opioides, al tiempo que conspiraba con la víctima para traficar y entregar oxicodona“, un potente analgésico opioide.

Se pudo conocer que en la investigación participó la DEA. Se determinó que Farinas recibía una parte de las pastillas que recetaba a Milazzo, quien le pedía la droga a través de mensajes de texto. En algunos casos, la doctora le llevaba la receta a su lugar de residencia.

El análisis de toxicología reveló que Milazzo murió de una sobredosis de oxicodona y del sedante alprazolam, cuyo nombre comercial es Xanax. En la mesa de noche junto a su cama se encontró una receta de oxicodona escrita de puño y letra por Farinas.

Adicional a esto, el novio de Farinas murió hace un año de una sobredosis de drogas, motivo por el cual la doctora fue interrogada por la policía.

Con información de: DiariolasAméricas

También le puede interesar:

Más de 250 clérigos estarán reunidos esta semana en Roma para aprender a realizar exorcismos

Mike Pence: Cuba ha robado a Venezuela algo más que su libertad

Aerolíneas en Venezuela están haciendo escaramuzas para cumplir rutas Caracas-Miami

 

 

Más sobre este tema

Relacionados