Farándula

¡Se reúnen los exorcistas! Más de 250 clérigos tomarán clases para espantar espíritus en Roma

Las clases y entrenamientos iniciaron el pasado lunes y se estarán llevando a cabo en el Ateneo Pontificio Regina Apostolorum, donde además habrá una conferencia posterior al día de cierre, según informó el portal Daily Mail. Por Redacción MiamiDiario En el curso estarán unidos distintos representantes de las iglesias católicas, anglicanas, luteranas, griegas ortodoxas y […]

Por Allan Brito
¡Se reúnen los exorcistas! Más de 250 clérigos tomarán clases para espantar espíritus en Roma
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Las clases y entrenamientos iniciaron el pasado lunes y se estarán llevando a cabo en el Ateneo Pontificio Regina Apostolorum, donde además habrá una conferencia posterior al día de cierre, según informó el portal Daily Mail.

Por Redacción MiamiDiario

En el curso estarán unidos distintos representantes de las iglesias católicas, anglicanas, luteranas, griegas ortodoxas y pentecostales. En el pensum de estudio del mismo, habrá materias como: “Ángeles y demonios en la sagrada escritura”, “Los orígenes históricos del rito del exorcismo” y la “simbología de ritos ocultos y satánicos”.

Sobre este evento, el padre Pedro Barrajón quien es uno de los encargados de la organización, comentó: “Esta es la primera vez que se reúnen diferentes denominaciones para comparar sus experiencias sobre los exorcismos. El rito católico es muy estructurado, mientras que algunas de las otras iglesias son más creativas, no usan un formato preciso”.

Esta conferencia se realiza desde hace 14 años atrás, asistiendo cada vez más personas que son creyentes de la fuerza del mal y de Satanás, incluso de otras creencias, tal como sucede con el sacerdote protestante Benjamín McEntire, uno de los asistentes al evento, quien asegura que “estoy aquí para entender la perspectiva católica. Estamos luchando contra el mismo enemigo en el nombre del Señor, incluso si hay algunas partes de la Iglesia Anglicana que han perdido la creencia en Satanás”.

Por otra parte, en la Iglesia Católica realizan constantes menciones a estos espíritus del mal y al demonio, siendo el Papa Francisco, máximo representante de Dios ante los hombres, uno de los que suele hablar de este tema, asumiendo que Satanás era incluso una persona real, con poderes oscuros y no una metáfora.

También le puede interesar:

Abogados de Robert Kraft, propietario de New England Patriots, son acusados de mentir ante un tribunal

Crece la expectativa en torno a la presentación de la reina del pop Madonna en Fillmore Miami Beach

Futbolista peruano murió de un infarto tras tomar agua fría al terminar un partido

Relacionados