Farándula

Futbolista peruano murió de un infarto tras tomar agua fría al terminar un partido

Un terrible suceso tuvo lugar en Perla del Chira, en Piura, Perú. Un padre de familia y joven futbolista de 27 años murió de un paro cardíaco luego de tomar agua helada al terminar de jugar fútbol, según reporta Periódico Cubano. Por Redacción MiamiDiario Se trata de Ludwin Flores Nole, quien junto a sus amigos […]

Por Allan Brito
Futbolista peruano murió de un infarto tras tomar agua fría al terminar un partido
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Un terrible suceso tuvo lugar en Perla del Chira, en Piura, Perú. Un padre de familia y joven futbolista de 27 años murió de un paro cardíaco luego de tomar agua helada al terminar de jugar fútbol, según reporta Periódico Cubano.

Por Redacción MiamiDiario

Se trata de Ludwin Flores Nole, quien junto a sus amigos decidió aprovechar el feriado por el Día del Trabajo y jugar un partido junto a amigos del sector Jesús María, en la provincia de Sullana.

“Poco después se puso mal, le dolía el pecho y lo llevamos a una clínica, pero falleció en el trayecto. El médico nos dijo que había sufrido un paro cardiorrespiratorio fulminante”, explica la viuda de Flores Nole.

¿Que pasó?
Resulta que el corazón está irrigado por unas arterias que nacen de la arteria aorta y coronan este órgano. Estas reaccionan al frío con una contracción que disminuye su tamaño, se contraen.

Al tomar bruscamente una bebida helada, el frío pasa cerca de estas arterias en el corazón, hecho que obliga al vaso sanguíneo a obstruirse y por consiguiente generar un posible infarto, que en muchas ocasiones puede ser fatal.

Los doctores aseguran que lo mejor es beber agua de forma moderada y a temperatura ambiente después de hacer ejercicio.

Fuente: Periódico Cubano

También puedes leer:

¡Descubra! Qué pasará con los faros en Estados Unidos

Solo en Florida: Estaba ebrio… vea contra que chocó con el cortacésped

Noelia promociona su cabaret con un erótico baile

Relacionados