Farándula, Florida

¡Descubra! Qué pasará con los faros en Estados Unidos

Los faros, esas grandes estructuras que dominaron -durante mucho tiempo- el paisaje de los Grandes Lagos y de la parte sureste de los Estados Unidos podrían pasar a la historia, pero en la Florida existen varias instituciones que  tratan de preservarlos por ser parte del acervo del estado. Redacción MiamiDiario La Guardia Costera afirmó que […]

Por Allan Brito
¡Descubra! Qué pasará con los faros en Estados Unidos
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Los faros, esas grandes estructuras que dominaron -durante mucho tiempo- el paisaje de los Grandes Lagos y de la parte sureste de los Estados Unidos podrían pasar a la historia, pero en la Florida existen varias instituciones que  tratan de preservarlos por ser parte del acervo del estado.

Redacción MiamiDiario

La Guardia Costera afirmó que los cuatro principales faros de la Florida, declarados como históricos ya que fueron edificados antes y después de la Guerra Civil,  no son necesarios para sus objetivos, por ello desean donarlos a organismos interesados en los mismos, así lo informó foxnews.com.

La realidad es que los faros están en desuso debido al avance de la tecnología, en especial al sistema GPS, este es el motivo por el cual en las autoridades federales quieren regalarlos a instituciones sin fines de lucro u organismos educativos. 

De fracasar estas gestiones, algunas entidades dedicadas a la restauración de faros sugieren subastarlos al público en general.

El presidente de la fundación “Florida Keys Reef Lights”, Eric Martin , explicó que la Guardia Costera admitió que los faros ya no son útiles mas son parte del archivo histórico del estado por ello ahora están bajo la jurisdicción de la Administración de Servicios Generales. Este es el organismo que indicó que los faros están a la disposición de instituciones sin fines de lucro basados en la Ley de Preservación del Faro Histórico Nacional, explicó foxnews.com.

Martin desea rescatar las cuatro históricos faros amparado en la Ley de Preservación del Faro Histórico Nacional, aseguró que la misma fue creada para salvaguardar estas estructuras que fueron fundamentales en la navegación. La idea es que las personas conozcan su utilización y la importancia que tuvieron.

Aseguró el presidente de la fundación que los faros -de no ser aceptados por los organismos propuestos- están a disposición de cualquier persona que pueda conservarlos, incluso algunos faros pueden ser transformados en hoteles o en restaurantes. Agregó a foxnews.com. que la persona que lo adquiera debe tener unos 3 millones de dólares para restaurarlo.

Otro conocedor de faros ubicado en Massachusetts, Robert Taylor, explicó que recorre todo los Estados Unidos buscando y estudiando estas estructuras situadas en las costas y en los puertos, estas declaraciones se las dio a  foxnews.com.

Taylor aseveró -sobre los faros históricos de la Florida- que son más complicados de conservar y de ubicar con instituciones o personas debido a que están ubicados en alta mar.

Este amante de los faros indica que estas estructuras de señalización luminosa situadas en mares y que fueron utilizadas como referencia para avisar a los navegantes, son parte de la historia de la civilización, pero lamentablemente no se podrán rescatar a todos.

Según los datos que miembros de conservación de faros le dieron a foxnews.com, existen en los Estados Unidos más de 40o, el estado que tiene más faros es Michigan  con unos 130, luego se encuentran Nueva York, Maine, Massachusetts, Wisconsin, California y Florida.

Fuente: foxnews.com

También le puede interesar:

No podrá adivinar a cuál estrella de Game of Thrones vieron en Miami Beach

Solo en Florida: Estaba ebrio… vea contra que chocó con el cortacésped

¡Disfrute! Día de la Apreciación Militar en Homestead

Relacionados