Destacado, Estados Unidos, Nota Principal

Minuto a minuto: Toma de posesión de Joe Biden

El presidente electo de los Estados Unidos Joe Biden y la vicepresidente electa Kamala Harris llegaron al Capitolio para la ceremonia de toma de posesión. #InaugurationDay #AHORA @JoeBiden y @KamalaHarris llegan al Capitolio, para dar inicio a la ceremonia de toma de posesión, acompañados de la Primera Dama y el Primer Caballero pic.twitter.com/zDGFumltZs — Miami […]

Por Allan Brito
Minuto a minuto: Toma de posesión de Joe Biden
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El presidente electo de los Estados Unidos Joe Biden y la vicepresidente electa Kamala Harris llegaron al Capitolio para la ceremonia de toma de posesión.

 

Hoy Biden será oficialmente el presidente 46° en la historia del país norteamericano. Será una ceremonia muy distinta a las acostumbrada, puesto que apenas un grupo de personas que pasan las mil estarán en el acto.

Razones de seguridad en el Capitolio y por la pandemia del coronavirus responden a dicha medida.

Los ex-presidentes de Estados Unidos George Bush, Bill Clinton y Barack Obama, junto a sus esposas fueron parte de la ceremonia en el ingreso al Capitolio para el día de la inauguración.

Durante una de las tomas de la transmisión oficial se pudo evidenciar cómo arribaron al Capitolio los maletines con los códigos nucleares que serán entregados a Biden. Los que tenía el presidente Trump serán desactivados.

La vicepresidenta de los Estados Unidos, Kamala Harris, salió por la tribuna presidencial del acto de toma de posesión junto a su esposo Douglas Emhoff.

Como nota curiosa, antes de la toma de posesión, se pudo ver el abrazo entre la artista estadounidense Lady Gaga, quien hizo acto de presencia en la ceremonia de inauguración, con el ahora actual mandatario Joe Biden.

Biden ingresa

El presidente electo de los Estados Unidos Joe Biden hizo su entrada, acompañado de su esposa Jill, al acto que lo juramentará como el presidente 46 de los Estados Unidos.

Como parte de los discursos ceremoniales llamó la atención una frase de la senadora Amu Klobuchar:  “Este es el día en que nuestra democracia se levanta”.

Antes de la juramentación, se escuchó el Himno Nacional de los Estados Unidos de Norteamérica en la voz de Lady Gaga.

Seguidamente se produjo la juramentación de Kamala Harris como la primera vicepresidenta de los Estados Unidos.

En el ínterin entre la juramentación de la vicepresidenta y la de Biden, hizo su entrada la artista neoyorquina Jennifer López, quien interpretó a el clásico ‘This Land Is Your Land’, de Woody Guthrie. “Una nación con libertad y justicia para todos”, dijo la cantante en castellano.

Juramentación de Biden

Luego de la juramentación de Kamala Harris, le tocó el turno al presidente 46 de los Estados Unidos, Joe Biden, quien luego dio su primer discurso como mandatario de la nación norteamericana.

“La democracia ha prevalecido», dijo Joe Biden. “Este es el día de la democracia, hoy celebramos el triunfo, no de un candidato, sino de una causa, de la causa democrática, se ha escuchado la voz del pueblo”.

https://twitter.com/miami_diario/status/1351936141591785474

“Esta es una gran nación, somos buenas personas y con el pasar de lo siglos hemos logrado tanto y aún tenemos mucho que logra. Sin unidad no hay paz, solo amargura; no hay avance solo un cansancio que nos agota”, continuó Biden.

Biden además dijo: “Mis compatriotas: con este trabajo que tenemos vamos a necesitarnos unos a los otros, estamos entrando en una de las peores etapas del virus. Podemos perdurar”.

“Vamos a controlar estos momentos tan difíciles, vamos a darle a nuestros hijos un mejor mundo y creo que si lo lograremos, y escribiremos la mejor historia de EEUU”.

Nuevas cuentas

En plena era tecnológica muchos esperaban la noticia. Y es que justo después del juramento la red social de Twitter anunció las nuevas cuentas tanto del presidente Joe Biden como de la vicepresidenta Kamala Harris.

 

Relacionados