Tecnología

¡Mira la transmisión! La superluna del 7 de abril será la más brillante de este año

La superluna más grande y brillante de 2020 aparecerá en el cielo la noche del martes por lo que se recomienda acudir a una zona poco iluminada y con el horizonte despejado. Por Redacción MiamiDiario “Esté atento a que la luna llena más grande del año brille durante toda la noche, ya que brilla en […]

Por Allan Brito
¡Mira la transmisión! La superluna del 7 de abril será la más brillante de este año
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

La superluna más grande y brillante de 2020 aparecerá en el cielo la noche del martes por lo que se recomienda acudir a una zona poco iluminada y con el horizonte despejado.

Por Redacción MiamiDiario

“Esté atento a que la luna llena más grande del año brille durante toda la noche, ya que brilla en el este después del atardecer del 7 de abril, sube más alto durante la noche alrededor de la medianoche y se pone en el oeste alrededor del amanecer del 8 de abril”, dijo Bruce McClure de EarthSky .

De las tres superlunas de este año, la superluna de abril se acercará más a nuestro planeta y, por lo tanto, parecerá la más grande. La superluna de abril es la segunda de las tres que se llevan a cabo seguidas, después de la superluna de gusanos de marzo y antes de la superluna de flores de mayo, que tendrá lugar el 7 de mayo.

¿Qué es una superluna?

Una superluna ocurre cuando la luna está especialmente cerca de la Tierra mientras está llena. La cercanía de la luna a la Tierra, naturalmente, hace que se vea muy cerca y extra brillante, hasta un 14% más grande y un 30% más brillante que una luna llena en su punto más alejado de la Tierra.

El término “superluna” fue acuñado en 1979 por el astrólogo Richard Nolle. Se ha convertido en un término cada vez más popular y amigable con los medios en las décadas posteriores. Debido al efecto óptico conocido como la ilusión de la luna, la luna llena puede parecer enorme cuando se eleva detrás de objetos distantes en el horizonte.

 

https://www.youtube.com/watch?v=SARlH9N0A7M

 

 

Con información de Cultura Inquieta

 

 

También le puede interesar

Las playas de Brevard permanecen abiertas con mayores restricciones en medio de la pandemia de covid-19

Francis Suárez insta a las personas que se recuperan del covid-19 a que «descubran si son elegibles para ser donantes de plasma»

Este es el video íntimo de los Backstreet Boys durante la cuarentena que disfrutan sus seguidoras

Relacionados