Florida

Miramar entrega llaves de la ciudad a Usain Bolt y exhibe estatua de bronce

La estructura es de tamaño real y evoca la icónica celebración del velocista.

Por Luisana Valdivieso
Miramar entrega llaves de la ciudad a Usain Bolt y exhibe estatua de bronce
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Cuando se trata de reconocer un talento excepcional en el mundo del deporte, el nombre de Usain Bolt nunca queda por fuera. El velocista oriundo de Jamaica tiene el orgullo de ostentar once títulos mundiales y ocho a nivel olímpico, logrados a lo largo de su carrera profesional.

No conforme con eso, cuenta con varios récords mundiales que lo catapultaron en la historia deportiva como el hombre vivo más veloz del mundo. Es por esto, que en la ciudad de Miramar decidieron rendirle homenaje, con una imponente estatua en tamaño real.

Después de todo, esta ciudad cuenta con un gran número de residentes jamaiquinos. Se dice que es la mayor concentración de individuos de esta nacionalidad en todo el país. Razón por la que apoyaron la idea de hacerle un tributo al atleta que los ha representado a nivel mundial.

Leer más: Fuerte turbulencia dejó “volando” a azafata de Allegiant Air

La estatua fue erigida en el Ansin Sports Complex, ubicado en 10801 Miramar Boulevard, al noroeste de Miami. Se trata de una escultura hecha de bronce, que refleja la icónica manera en la que el velocista solía celebrar sus triunfos.

La comunidad de Miramar se dio cita para el evento de revelación. Foto: @usainbolt

La obra fue develada el sábado 15 de julio, en un evento público que contó con la presencia del mismísimo Usain Bolt. El monumento fue elaborado por un artista jamaiquino, llamado Basil Barrington Watson, tiene un imponente mensaje en su base: “Todo es posible. No pienses en límites”.

Ceremonia de revelación con Usain Bolt en Miramar

La vicealcaldesa de la ciudad, Alexandra Davis, fue la encargada de dirigir la ceremonia. La trabajadora aseguró que esta obra cubre un vacío artístico en sus espcios públicos y además, es una pieza de inspiración para futuros atletas.

En días previos al evento, circularon algunas críticas en relación al costo final que tuvo la escultura, que ascendió a un precio de 250 mil dólares. Sin embargo, Davis aclaró que todo fue financiado con fondos de un programa de arte público. El mismo cuenta con una subvención parcial de desarrolladores inmobiliarios.

Adicionalmente, el velocista recibió las llaves de Miramar, como un gesto de bienvenida a la comunidad.

Durante su participación en el evento, Bolt no dudó en compartir mensajes esperanzadores para las generaciones futuras.

“Todo es posible. No lo pienses. Porque siempre te limitas en alguna ocasión. Nunca pensé que llegaría a este nivel. Entonces, siempre le he dicho a la gente que crea en uno mismo. Nunca dejes que nadie te diga que no puedes hacerlo”, aseguró en medio del acto de presentación.

Desde las plataformas de la ciudad, invitaron a toda la comunidad a formar parte del momento, que catalogaron como histórico. La actividad de revelación, incluía sorpresas para los asistentes, refrigerios y música de WZOP.

En el evento también hicieron carreras de velocidad. Foto: @usainbolt

También realizaron clínicas de atletismo y carreras en vivo con atletas en ascenso de la zona, con el acompañamiento de Usain Bolt.

Relacionados