Florida

Fuerte turbulencia dejó “volando” a azafata de Allegiant Air en vuelo hacia Florida

El avión con destino a Florida descendió 8 mil pies en un par de minutos.

Por Marissel Villalobos
Fuerte turbulencia dejó “volando” a azafata de Allegiant Air en vuelo hacia Florida
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Algunas personas que suelen viajar en avión por lo menos una vez en su vida han experimentado una turbulencia. Estos movimientos bruscos, que hace la aeronave producto del impacto de las corrientes de aire, generan preocupación y hasta terror en otros.

Unas veces son suaves pero otras son tan fuertes que pueden hacer “volar” objetos y hasta personas dentro del avión. Esto fue lo que padecieron los pasajeros y tripulantes del vuelo 227 de la aerolínea Allegiant Air, el pasado miércoles.

Todo ocurrió minutos antes de aterrizar en el Aeropuerto Internacional de St. Pete-Clearwater, en Florida. Ese día, 179 viajeros y 6 tripulantes despegaron de Asheville, Carolina del Norte a las 2:14 p.m y durante casi una hora de vuelo todo transcurrió normal.

Leer más: Calor de Florida aumentó la temperatura oceánica y científicos advierten consecuencias

De repente en medio del trayecto, la aeronave comenzó a descender bruscamente. En cuestión de minutos bajó 8 mil pies y quedó a tan solo 12 mil pies de altura.

El avión salió de Carolina del Norte y llegó a Florida. Foto: Twitter @plane. photos

Pasajeros de Allegiant Air resultan lesionados

Todavía quedaban 20 minutos para llegar a destino, por lo que la tripulación se encontraba haciendo sus últimos recorridos. Una pasajera de nombre Elizabeth Spriggs de 57 años relató el horripilante momento en el que temieron por sus vidas.

El primer descenso fuerte hizo caer a una de las azafatas, comentó la mujer. Sin embargo, con el segundo, vieron cómo otra de ellas quedó suspendida en el aire.

“Fue como ver ‘The Matrix’. La vimos subir en el aire y flotar probablemente por un segundo”, reveló la viajera a CNN. Aunque ha vivido otras turbulencias en anteriores viajes, calificó esta experiencia como “aterradora”.

Otra señora que estaba en el baño al momento de la turbulencia se golpeó muy fuerte y tenía una herida en la ceja derecha, agregó un viajero a ABC Action News.

Varias personas se golpearon la cabeza contra el techo del equipaje de mano. Afortunadamente, el avión recuperó su estabilidad y aterrizó con normalidad a las 3:45 p.m en el condado de Pinellas.

Allí dos pasajeros y dos asistentes de vuelo fueron trasladados a un hospital local. Otros 6 viajantes recibieron atención médica en el aeropuerto.

Causas de las turbulencias

La aerolínea Allegiant prometió indagar las causas de la turbulencia, en colaboración con la Administración Federal de Aviación y la Junta Nacional de Seguridad de Transporte.

Por su parte, The New York Times explicó que según expertos meteorológicos el cambio climático puede influir en las turbulencias. Estas son generadas por vientos cambiantes o frentes de clima frío o cálido, que justamente se han reportado desde inicios de junio.

La FAA indicó que el año pasado se registraron 17 personas lesionadas por turbulencias en los aviones a causa del aire agitado. Recomiendan a los pasajeros mantener abrochados sus cinturones de seguridad durante todo el vuelo.

Relacionados