Tras no llegar a ningún acuerdo el miércoles entre la Major League Baseball (MLB) y el Sindicato de Peloteros (MLBPA), el comisionado Rob Manfred lanzó un ultimátum, el miércoles para poner fin al paro patronal y no poner en peligro la temporada 2022 de las Grandes Ligas. Así lo informó el equipo de Local10.
Un portavoz del organismo peloteril, indicó el miércoles luego de la tercera sesión de reuniones realizadas en Júpiter, que hasta este lunes 28 de febrero hay oportunidad de salvar la campaña que se tiene programada comenzar el próximo 31 de marzo.
“Los juegos perdidos son juegos perdidos. No se pagará salario por esos juegos”, indicó el portavoz de la MLB luego del conclave.
Jugadores no aceptan fecha límite de la MLB
Tras el ultimátum que dio Rob Manfred, Tony Clark, Director Ejecutivo del Sindicato de Peloteros (MLBPA), indicó que no aceptarán presión por parte de la MLB.
Además indicó que los juegos que se podrían perder si no se llega a un acuerdo antes del 28 de febrero, se pueden recuperar sin ningún inconveniente.
A MLB spokesperson said that if a new CBA is not signed by Feb. 28:
▫️ 2022 regular season games will be canceled
▫️ Player pay will not be recouped
▫️ Games will not be rescheduled(via @EvanDrellich) pic.twitter.com/nW6hy3K5tA
— FOX Sports: MLB (@MLBONFOX) February 23, 2022
“Los clubes no deben esperar que los jugadores acepten las propuestas de la gerencia para expandir la postemporada y permitir anuncios en uniformes y cascos”, fueron las palabras de Manfred al lanzar el ultimátum.
Táctica de presión
Clark indicó que las declaraciones de Manfred, es una táctica de presión, para que se tome una decisión de manera apresurada.
“Para atrapar osos en el bosque, no puedes ofrecerles trampas para osos”, dijo Scott Boras, agente de cinco de ocho jugadores en el subcomité ejecutivo del sindicato.
Los jugadores han pedido $775,000 en 2022 y $30,000 adicionales en cada temporada subsiguiente.
La MLB quiere evitar un paro patronal extendido, como ocurrió en 1994 en donde se suspendió la temporada y se terminó a mediados de 1995.
El calendario de 1995 se redujo de 162 juegos a 144, luego que se llegara a un acuerdo.
Más sobre este tema
- Chick-fil-A trae de vuelta el sabor a menta y estrena contenido festivo
- A las Grandes Ligas: Marlins de Miami ascienden al venezolano Máximo Acosta
- MLB veta de por vida a fanático que insultó a jugador con referencia a su madre fallecida
- ¡Alerta de ternura! Un Golden Retriever se roba el show en las Grandes Ligas
- Orlando Dreamers cerca del sueño: Consiguen inversor clave para entrar a la MLB