Deportes, Destacado, Estados Unidos

MLB dio ultimátum para llegar a un acuerdo con MLBPA

Tras no llegar a ningún acuerdo el miércoles entre la Major League Baseball (MLB) y el Sindicato de Peloteros (MLBPA), el comisionado Rob Manfred lanzó un ultimátum, el miércoles  para poner fin al paro patronal y no poner en peligro la temporada 2022 de las Grandes Ligas. Así lo informó  el equipo de Local10. Un […]

Por Allan Brito
MLB dio ultimátum para llegar a un acuerdo con MLBPA
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Tras no llegar a ningún acuerdo el miércoles entre la Major League Baseball (MLB) y el Sindicato de Peloteros (MLBPA), el comisionado Rob Manfred lanzó un ultimátum, el miércoles  para poner fin al paro patronal y no poner en peligro la temporada 2022 de las Grandes Ligas. Así lo informó  el equipo de Local10.

Un portavoz del organismo peloteril, indicó el miércoles luego de la tercera sesión de reuniones realizadas en Júpiter,  que hasta este lunes 28 de febrero hay oportunidad de salvar la campaña  que se tiene programada comenzar el próximo 31 de marzo.

“Los juegos perdidos son juegos perdidos. No se pagará salario por esos juegos”,  indicó el portavoz de la MLB luego del conclave.

Jugadores no aceptan fecha límite de la MLB

Tras el ultimátum que dio Rob Manfred, Tony Clark, Director Ejecutivo   del Sindicato de Peloteros (MLBPA), indicó que no aceptarán presión por parte de la MLB.

Además indicó que los juegos que se podrían perder  si no se llega a un acuerdo antes del 28 de febrero, se pueden recuperar sin ningún inconveniente.

“Los clubes no deben esperar que los jugadores acepten las propuestas de la gerencia para expandir la postemporada y permitir anuncios en uniformes y cascos”, fueron las palabras de Manfred al lanzar el ultimátum.

Táctica de presión

Clark indicó que las declaraciones de Manfred,  es una táctica de presión, para que se tome una decisión de manera apresurada.

“Para atrapar osos en el bosque, no puedes ofrecerles trampas para osos”, dijo Scott Boras, agente de cinco de ocho jugadores en el subcomité ejecutivo del sindicato.

Los jugadores han pedido $775,000 en 2022 y $30,000 adicionales en cada temporada subsiguiente.

La MLB quiere evitar un paro patronal extendido, como ocurrió en 1994 en donde se suspendió la temporada y se terminó a mediados de 1995.

El calendario de 1995 se redujo de 162 juegos a 144, luego que se llegara a un acuerdo.

 

 

Relacionados