Deportes, Destacado, Estados Unidos, Florida

MLB reanudó reuniones con sindicato de peloteros en Nueva York

Tras  no llegar a ningún acuerdo en las reuniones realizadas durante la semana, en Júpiter Florida, este domingo los dueños de los 30 equipos de la Major League Baseball (MLB) y el sindicato de peloteros (MLBPA, por sus siglas en inglés), se volverán a ver las caras, pero esta vez en un escenario diferente. Informó  […]

Por Allan Brito
MLB reanudó reuniones con sindicato de peloteros en Nueva York
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Tras  no llegar a ningún acuerdo en las reuniones realizadas durante la semana, en Júpiter Florida, este domingo los dueños de los 30 equipos de la Major League Baseball (MLB) y el sindicato de peloteros (MLBPA, por sus siglas en inglés), se volverán a ver las caras, pero esta vez en un escenario diferente. Informó  el portal CBS Sports.

Tanto el comisionado adjunto Dan Halem y el vicepresidente ejecutivo Morgan Sword,  se vieron comenzaron las negociaciones en las oficinas de la asociación de peloteros, ubicadas en Manhattan.

Tanto la MLB como la MLBPA buscan un camino, para salir de la encrucijada que están metidos desde el pasado 2 de diciembre, cuando comenzó el pasaje.

Temas claves en esta reunión

Tanto Halem como Sword tenían en la agenda, los puntos que se discutieron en Júpiter, Florida y  en los cuales ambas partes no pudieron pactar por más de cinco días.

Los temas a discutir serían: El impuesto de lujo, el salario mínimo y el tamaño del nuevo fondo de bonificación para el prearbitraje, jugadores elegibles.

En las reuniones realizadas en Júpiter ambas partes se reunieron por más de 16 horas, en cada jornada y en ninguna salió humo blanco.

MLB anunció que peloteros no percibirán  salarios por jornada no jugada

Tras la suspensión de las primeras dos jornadas de la  Temporada 2022 de las Grandes Ligas, el Comisionado de la Major League Baseball (MLB), Rob Manfred, indicó que los jugadores no percibirán su sueldo debido al paro laboral.

Esto  agravó dos problemas más complicados a las negociaciones: pérdida de salario para los jugadores y pérdida de tiempo de servicio.

Se espera que ahora en esta nueva ronda de negociaciones haya  una mejor cordialidad y se pueda llegar a un acuerdo y así poner fin al conflicto que podría ser el más largo después del ocurrido en 1995.

Relacionados