Destacado, Florida, Nota Principal, Sucesos

Moción para impedir pena de muerte de Nikolas Cruz fue rechazada

Este lunes la jueza  que lleva el caso de Nikolas Cruz, el joven que  perpetuó la masacre de Parkland, en el 2018 desestimó la moción de la defensa del joven,  quien pedía declarar “inconstitucional” la pena de muerte para su defendido. En la audiencia que se celebró en la corte de Fort Lauderdale, Scherer indicó […]

Por Allan Brito
Moción para impedir pena de muerte de Nikolas Cruz fue rechazada
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Este lunes la jueza  que lleva el caso de Nikolas Cruz, el joven que  perpetuó la masacre de Parkland, en el 2018 desestimó la moción de la defensa del joven,  quien pedía declarar “inconstitucional” la pena de muerte para su defendido.

En la audiencia que se celebró en la corte de Fort Lauderdale, Scherer indicó que su despacho no tiene la autoridad  para  anular la decisión del Tribunal Supremo, sobre la pena capital.

Los abogados que defienden a Cruz, habían solicitado que se excluyeran las pruebas relacionadas con dos  órdenes de registro relacionadas  con el allanamiento de su vivienda en Pompano Beach y en donde se encontró el celular que usó  el día del tiroteo.

Cruz se declaró culpable

En una audiencia anterior, celebrada en octubre el joven de 23 años  se declaró culpable. Y el objetivo de esta declaración es evitar la pena  de muerte a cambio de 17 cadenas perpetuas en prisión.

En esa comparecencia Cruz   indicó que había asesinado a 17 personas,  en la escuela  secundaria Marjory Stoneman Douglas, en el sureste de Florida el 14 de febrero de 2018.

https://twitter.com/MarketsCafe/status/1460560794526138368?s=20

A partir de ese momento comenzó una batalla, en la que se piensa dirimir en la próxima audiencia que podría tener el desenlace que piden los familiares de la victima.

Fiscalía de  Broward declaró que no ha negociado con la defensa

La fiscalía de Broward informó   luego de la audiencia indicó que en ningún momento se ha comunicado con la defensa de Cruz, para negociar un posible cambio en la sentencia.

La próxima audiencia está programada para principios de diciembre, para saber  cuales serán los próximos pasos en el juicio.

Luego, se seleccionará un jurado de 12 personas que tendrá a cargo la recomendación de la sentencia ante el juez, quien tendrá la palabra final sobre la condena a muerte o cadena perpetua de Cruz, de 23 años.

 

Relacionados